fbpx
Fútbol

Buda Torrealba: “La serie está complicada, pero intentaremos darle vuelta en Mérida”

Estudiantes de Mérida cayó 3-0 ante Coquimbo. / Conmebol

En la tarde del pasado jueves 29 de octubre, Estudiantes de Mérida cayó 3-0 en su visita a Coquimbo Unido, equipo chileno, durante el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2020. Todos los goles llegaron en la etapa de complemento, por lo que el cuadro andino deberá remontar en casa.

Posterior al encuentro en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, José “Buda” Torrealba, quien fungió como Director Técnico merideño tras la suspensión en días pasados de Martín Brignani, declaró en rueda de prensa.

“Una de las cosas que nos afectó más fueron las distracciones que se presentaron dentro del área. Siento que competimos, a pesar de carecer de algunos de los jugadores principales de la nómina”, indicó.

Torrealba Estudiantes de Mérida
Gol Coquimbo Unido. / Conmebol

Asimismo, reiteró el buen papel del cuadro local. “Estuvieron ordenados atrás y nos ganaron duelos personales. A pesar de ello, logramos generar algunas opciones, pero nos faltó concretar”, dijo el técnico de Estudiantes de Mérida.

Con un 3-0 en contra, el panorama luce cuesta arriba. “La serie está bastante complicada, pero sin duda vamos a intentar darle la vuelta en Mérida. Tenemos que hacer primero un gol y luego vamos viendo cómo se dan las cosas”, analizó.

El segundo tiempo quebró el partido

Los primeros minutos, ambos equipos lucieron parejos a tal punto de terminar con empate el primer tiempo. Sin embargo en el complemento llegaron los tantos de Diego Vallejos, Diego Aravena y Lautaro Palacios.

El capitán de Estudiantes de Mérida, Jesús ‘Chiki’ Meza, aseguró que la oncena andina dio ventajas al rival y este pudo capitalizar. “En el segundo tiempo hubo desconcentraciones y dimos ventajas. No nos perdonaron, en este tipo de torneos si das la mínima ventaja te marcan”.

Aun así, la serie no está definida. “A pesar de ser un resultado amplio, no se pierde la fe. Quedan noventa minutos y en Mérida podemos hacer un buen partido y tener la esperanza de darle vuelta”, dijo el volante merideño.

Calendario apretado para Estudiantes de Mérida

Igual que sucede con Caracas FC, Estudiantes de Mérida deberá retornar rápidamente hasta la ciudad de Valencia, donde disputa el torneo local y tendrá acción antes de trasladarse a su cancha, para enfrentar de nuevo en Coquimbo Unido.

Chiki Meza. / Conmebol

“Tenemos un plantel corto y estamos afrontando dos torneos en un formato que nos obliga a jugar seguido. Nos está llevando a hacer rotaciones para descansar a los jugadores de la mejor manera”, aseguró Torrealba.

Aunque parezca cuesta arriba, el equipo sigue adelante. “Vamos a tratar de seguir compitiendo, si bien en el torneo local los resultados no han aparecido, el nivel de juego ha estado presente y esperamos que si logramos mantener, los resultados vayan llegando”, indicó el estratega.

Por su parte, el capitán andino reiteró que sus compañeros están convencidos del talento que tienen para lograr los objetivos. “Hemos demostrado que tenemos un buen grupo. Seguimos jugando buen fútbol y en Mérida va a ser un poco diferente. Debemos tratar de mantener el cero”, cerró.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.