fbpx
Motores

Mercedes puede lograr su séptimo título y superar a Ferrari ¿Qué necesitan?

Mercedes
/ F1

La tercera carrera en Italia en el campeonato 2020 de la Fórmula Uno, se realizará en el Gran Premio de Emilia Romagna. Un fin de semana atípico donde no hubo viernes de prácticas libres. Y Mercedes está muy cerca de conquistar el título de constructores.

Antes de la pole position se realizó la jornada de prácticas libres, solo tuvieron 90 minutos para luego continuar con la Pole Position. Esto se realizará como experimento de Liberty Media, para probar con un formato más emocionante. 

Así como en la pole anterior, Lewis Hamilton le arrebató el primer lugar a Valtteri Bottas en la última vuelta; en Imola Bottas “se vengó”, superó a su compañero al final de la Q1. Sumó la 15° de su trayectoria y la cuarta pole de este 2020.


Lea también:


Por su parte, Max Verstappen finalizó de tercero, para no perder la costumbre. Mientras que Pierre Gasly realizó una gran clasificación; saldrá en la cuarta posición. Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Charles Leclerc, Danii Kvyat, Lando Norris y Carlos Sainz finalizaron el top 10. 

Se acerca el séptimo título de Mercedes

En Imola podríamos ver el séptimo campeonato de Constructores de la escudería Mercedes. Superarían a la Scudería Ferrari que conquistó seis títulos entre 1999-2004. 

Para que esto suceda, Mercedes deberá tener una ventaja de 176 puntos al finalizar el Gran Premio de Emilia Romagna. Matemáticamente ya es posible para las Flechas de Plata, sin embargo, los números aún no alcanzan para que Hamilton se titule en Italia. 

Alonso dice presente

Fernando Alonso volvió al paddock de la Fórmula Uno. Una alegría para sus fanáticos y para el equipo Renault. Está presente como Campeón Mundial, así lo indica la credencial oficial que porta y que mostró en sus redes sociales; aún no está como integrante oficial del equipo. 

La misión de Alonso es apoyar al equipo en mejoras durante el Gran Premio, por su experiencia en el circuito, dará el valor agregado para Renault.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.