fbpx
Espectáculos TD

Sean Connery, cuando James Bond pudo vestirse de Diablo Rojo

Sean Connery, segundo de abajo de derecha a izquierda / Fútbol Sapiens

Se escucha la banda sonora y se ve entrar al espía más famoso de todos los tiempos. Un apuesto agente elegantemente trajeado de negro y siempre deseado por una chica. Es Bond, James Bond, un hombre que en la vida real era un actor nacido en Edimburgo, Escocia, cuyo nombre era Thomas Sean Connery.

De impactante estampa y figura de seductor, comenzó en 1962 la zaga del Agente 007, esa vez luchando contra el satánico Dr. No. Pero casi 20 años, aquel hombre particular no llevaba traje negro ni zapatos de vestir sino short, franela y tacos de fútbol. Militaba en el Bonnyringg Rose Athletic de Escocia y fue tentado por el Manchester United.

En aquel entonces no era Sir Sean Connery sino un prometedor jugador al que los Red Devils llegaron a ofrecer 25 libras semanales. Pudo ser un momento de gloria para aquel jugador, aceptar un contrato con un gigante de la Premier, pero su decisión, como lo reseña Marca, fue otra.

“Un futbolista de élite inicia su decadencia con 30 años. En aquel momento tenía 23. Al final decidí ser actor, algo que resultó ser una de las cosas más inteligentes que he hecho”, llegó a decir. Este sábado, en Bahamas, el mítico primer James Bond escuchó el pitazo final a los 90 años y con una brillante carrera en el cine.

Sean Connery estuvo cerca de la pobreza, según Reuters vendió leche, pulió ataúdes y fue socorrista. Hasta que tuvo la oportunidad de comenzar una carrera como actor. Antes de eso, intentó jugar al fútbol con tanto éxito que estuvo a punto de recalar en un histórico del balompié británico.

Manchester United preguntó por Sean Connery y le ofreció un contrato

Fundado en 1881, el Bonnyringg Rose Athletic de Escocia acogió en su plantilla, a principio de la década de los 50, a Sean Connery. En su vitrina no abundan los títulos, más allá de dos Scottish Junior Cup, pero alguna vez en su plantilla jugó el mítico Agente 007.

Según el portal Dailyrecord, Connery es recordado por un magnífico tanto anotado al Broxburn Athletic. Ese tanto se dio en la eliminatoria de la Scottish Junior Cup de 1951 cuando el ilustre escocés cobraba cinco chelines semanales por jugar.

Allí entró en acción el Manchester United. El histórico equipo rojo le hizo una oferta formal a través del manager Sir Matt Busby, pasaría de percibir cinco chelines a 25 libras semanales, pero el joven de 23 años prefirió rechazarla y seguir sus instintos de ser actor.

Sean Connery es considerado el mejor de los actores que protagonizaron el Agente 007

“Un arcoiris aparece sobre New Dundas Park tras el triste anuncio del que probablemente fue nuestro futbolista más famoso y uno de los escoceses más emblemáticos de todos los tiempos. Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia. RIP Sean”, publicó el equipo escoces en sus redes sociales.

Los villanos tienen la puerta libre, desde hoy un poderoso enemigo se ha marchado. El mejor de los Agentes 007, que fue seducido por muchas chicas, pero que no pudo hacerlo el Manchester United.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.