fbpx
Fútbol

Stefany Castaño se prepara para pelear un puesto en Chile

Stefany Castaño
Stefany buscará meterse en el once titular del importante equipo chileno / Stefany Castaño

Poco a poco el fútbol se sigue normalizando y eso también incluye a las ligas femeninas. Recientemente ocurrió en Colombia y este fin de semana es el turno de Chile. En la liga austral jugarán tres colombianas y una de ellas es la portera Stefany Castaño, quien estará con el histórico conjunto de Colo-Colo.

Todo empezó el 4 de febrero de este año, cuando Stefany fue presentada como refuerzo del importante equipo en Chile. Luego de esa fecha, la cafetera llegó a jugar varios amistosos, fue titular en la primera fecha de la liga y todo marchaba excelentemente hasta que llegó la pandemia por COVID-19. 

Entrenamientos a lo lejos

“Fue duro, la verdad, todo este tiempo… Aproximadamente fueron casi 7 meses sin regresar a la cancha. Obviamente todos los entrenos los hacíamos vía zoom. Fue lo que nos tocó y todos los equipos, en realidad, han estado en las mismas condiciones”, empieza contando la golera.

Desde hace un mes, el “Colo” femenino retomó entrenamientos colectivos y con la fase 4 del protocolo creado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las tomas de muestras son más rigurosas. “Al principio eran entrenamientos individuales. Llegábamos y tenías que entrar con tapabocas, no podíamos abrazarnos ni tener un contacto estrecho. Ya luego el grupo se unió y todo fue diferente”, expresa. “Ahora que arranca la competencia, nos van a tomar la prueba cada jueves, cada jueves tres días antes de posible partido”, detalla Castaño.


Lea también:


“Me siento muy feliz aquí. Desde que llegué me recibieron súper bien. Colo-Colo es el equipo más grande en Chile. Son muy profesionales en todo el sentido de la palabra. La verdad es que estoy muy contenta y muy feliz”, dice con satisfacción Castaño.

A pesar de haber iniciado, el torneo femenino en Chile, conformado por 16 equipos, iniciará nuevamente desde cero y con una reforma en el calendario. “Nosotras jugamos ahorita un partido nada más, ya no jugamos ida y vuelta, sólo es partido en casa, partido afuera. Creo que a nosotras nos corresponde jugar tres partidos en casa, cuatro partidos afuera y luego de eso pasan dos equipos de cada grupo porque tenemos grupo A y grupo B”, cuenta en detalle Stefany.

Luego de esa primera fase se jugarán las semifinales y la final. El “Colo” está ubicado en el grupo B y debuta este domingo ante la Universidad de Concepción.

Stefany Castaño actualmente está enfocada en ganarse un lugar en el once titular del equipo: “Obviamente estamos trabajando para que se venga esa titularidad y, bueno, lo importante es ir ganando partido a partido y poder campeonar aquí en Chile”, devela. La edición número 21 del torneo femenino irá hasta finales del mes diciembre.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.