fbpx
Otros deportes

Yulimar Rojas: “Inspirar a otros a seguir mis pasos me motiva”

Yulimar rojas
La plusmasquista mundial de salto triple se supera día a día con la intención de inspirar a generaciones futuras / @atletismeFACV

¿Quién es Yulimar Rojas. Qué hizo ella?, a mí me gustaría muchísimo que le gente, y los niños sobretodo, se hicieran esas preguntas y que asimismo se motiven a seguir mis pasos; a querer ser como yo y hasta a superar lo que he hecho en el atletismo”, de esa forma comenzó la charla entre la triple saltadora venezolana, Yulimar Rojas y el canal oficial de World Athletics en Youtube.

La llegada del covid-19 frenó en seco la proyección de la saltadora anzoatiguense rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien en enero del 2020 consiguió el récord mundial en salto triple bajo techo en Madrid con una marca de 15.43 metros. 

Con la suspensión del cierre del ciclo olímpico, debido a la pandemia, Yulimar Rojas enfocó sus energías en seguir trabajando a tope junto a su entrenador Iván Pedroso en territorio español hasta que llegó su merecido descanso y puso rumbo a su natal Anzoátegui para disfrutar junto a su familia y cumplir labores altruistas con la fundación que lleva su nombre.

“Ver sonrisas en la cara de los niños me hace feliz, ayudarlos muchísimo más. Sobretodo ahora que Venezuela no atraviesa una buena situación; con los recursos y la ayuda que tengo para brindarles deseo que a quienes ayudamos puedan ver que a través del deporte se puede surgir y salir adelante”, añadió Yulimar Rojas quien a su llegada a Venezuela realizó una donación de zapatos deportivos a niños de escasos recursos en la comunidad donde creció en el estado Anzoátegui.

Campeona dentro y fuera de la pista

Una medalla de plata olímpica (Río 2016), dos campeonatos mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019), dos campeonatos mundiales bajo techo (Oregon 2016 y Birmingham 2018) y un oro Panamericano (Lima 2019) son algunos de los máximos honores de Yulimar Rojas.

Sin embargo, la venezolana considera que más allá de las medallas y récords es más importante el trabajo que ella como persona puede hacer para ayudar a la sociedad a mejorar día tras día.

“Yo me considero una persona especial, creo que el trabajo que hago es de admirar y un ejemplo para las demás personas. Creo que he demostrado hacer las cosas con ganas, me he superado y por eso mismo intento que la gente y los niños vean que no hay nada imposible si lo haces con el corazón y con coraje”, explicó Rojas.

La familia es el pilar fundamental en la carrera de Yulimar Rojas, por eso cada logro va dedicado a ellos, quienes también han sacrificado momentos para ver los sueños de su hija prodiga hechos realidad.

“En el 2015 me fui a España y estar lejos no es fácil, sobretodo al principio, pero sé que sin el apoyo de cada miembro de mi familia y de mi entrenador no habría podido hacer todo lo que he hecho hasta ahora”, sostuvo Yulimar.

Fuente de alegría para Venezuela

A donde quiera que llega, Yulimar Rojas lleva alegría; la música y el sentir latino la ha acompañado en todos los lugares del mundo en los que ha estado, así como el tricolor nacional que siempre se iza en cada competencia que domina.

“Amo ser venezolana, representar a mi país. Llevarle alegría a mi gente, en estos momentos, es un alivio. Sentir el apoyo de las personas me hace feliz, que me reconozcan, que me digan que soy la reina del salto triple simplemente me motiva cada vez más a seguir trabajando con humildad para  conseguir más títulos y que cada vez que vuelva pueda compartir con la gente y hacerlos felices”, finalizó la atleta de 24 años que ya está clasificada para los Juegos  Olímpicos de Tokio.

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.