fbpx
Curiosidades

El reconocimiento que le hizo LDU a Carapaz y luego lo retiraron de redes sociales

Carapaz maillot blanco

El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) intentó hacer una gracia pero les salió una morisqueta. El equipo le dedicó una imagen al ciclista Richard Carapaz, con la camiseta edición especial diseñada en su honor; luego fue retirada de las redes sociales. 

La historia comenzó con una imagen del ganador del Giro de Italia (en 2019), que publicó en sus stories de instagram; en el mismo muestra un tatuaje en su pantorrilla con una silueta del logo de LDU. Debido a esto, el equipo de fútbol capitalino, aprovechó para realizarle un “homenaje” en redes sociales. 

Liga de Quito diseñó un “maillot blanco”, con el logo de su tatuaje, una bicicleta y el texto “Maillot blanco de Richi”; con motivo de la participación de Carapaz en la vuelta de España.  Incluso el texto del tweet que colocó el club quiteño, fue en tono de apoyo. “Listo mijín @RichardCarapazM tu Maillot Blanco. ¡Vamos por La Vuelta20! ¡Todo el Ecuador está contigo!”. 

Luego de la publicación, el ciclista precisó en un mensaje de twitter, que él “no es hincha de ningún equipo”. Según “Richi”, el tatuaje tiene una anécdota detrás pero no significa que él sea fanático de Liga de Quito. 

Este mensaje no fue del agrado para LDU, por lo tanto, retiraron las imágenes de sus redes sociales y emitieron un comunicado oficial para aclarar que no hay vínculo comercial con Carapaz, solo admiración. En la notificación se dejó claro que esto ya lo habían realizado con otros representantes deportivos del país; como a nadadores, tenistas, futbolistas, entre otros.

Estas acciones las realizan como un reconocimiento y regalo máximo que significa entregar una camiseta de obsequio. La camisa tampoco estará a la venta. De igual forma, el club espera entregarle la misma al deportista.

Lo ocurrido provocó una oleada de memes en redes sociales contra el equipo y contra el ciclista durante dos días aproximadamente.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.