fbpx
Motores

Séptimo título de Mercedes en fila ¡superó a Ferrari!

Mercedes
/ @LewisHamilton

Justo en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, Italia, Mercedes se coronó por séptima vez consecutivamente para superar la marca de Ferrari. Con triunfo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de segundo lugar, los alemanes son el equipo más ganador en los 70 años de la Fórmula Uno. 

Ferrari había logrado el récord con sus seis Campeonatos de Constructores entre 1999 y 2004, hasta que hoy Mercedes los pasó. Hamilton también igualó a Michael Schumacher con 72 de victorias cada uno con la misma escudería; número que veremos superar posiblemente en el Gran Premio de Turquía.


También te puede interesar:


El hexacampeón tuvo una largada complicada, salió en el segundo lugar, pero Max Verstappen lo superó. Hamilton puso en marcha su estrategia, aprovechó las paradas en pits de Bottas y Verstappen; cuidó los neumáticos lo más que pudo y como si fuera poco, el Safety Car le favoreció. 

Ricciardo se mostró feliz de volver al podio en el tercer lugar. “Ha sido una carrera rara, he conseguido ser cuarto y pensaba que era lo mejor que podía hacer con los tres de delante, Pérez venía con muy buen ritmo y nos ha adelantado en la parada en boxes. Él se ha parado con el safety car y ha puesto los blandos, nosotros mantuvimos la posición en pista, Kvyat ha venido de la nada y ha sido divertido”, ´relató Ricciardo con su característica alegría.

“Checo” Pérez se quedó sin podio

El mexicano Sergio Pérez, no tuvo la mejor clasificación; el sábado finalizó de 11° pero en la competencia mejoró muchísimo, tanto que acarició el podio. 

Estaba en el tercer lugar después del abandono de Verstappen, con Safety Car cuando su escudería Racing Point lo llamó a pits. “El podio era nuestro totalmente. A mí me sorprendió la decisión, pero no hay mucho que se pueda hacer porque tienes pocos segundos para reaccionar. Casi me llamaron sobre la línea, al llegar a la línea del safety car. No había tiempo. Me cuesta entender, pero el equipo tiene más información”, comentó “Checo”. 

Después de esto, Pérez no logró pasar a Cjharles Leclerc quien estaba de quinto lugar. El mexicano finalizó 6to y logra 82 puntos. 

Finalizaron solo 15

Verstappen hacía un carrerón; superó a Bottas y todo parecía indicar que subiría al podio en el 2do lugar ¡hasta que tuvo un pinchazo de neumático! Tuvo que abandonar tan solo a 12 vueltas del final. 

El Gran Premio de Emilia Romagna, concluyó con solo 15 pilotos. El primer abandono fue el de Pierre Gasly en la vuelta 9 por problemas en su monoplaza. Ocon lo siguió, con dificultades en el embargue, casi a la mitad de la carrera. 

Magnussen se retiró juntos segundos antes del incidente de Max. El último en quedarse sin nada que hacer en este circuito, fue Russel en la vuelta 54; con bandera amarilla, el joven piloto calentaba sus llantas y se estrelló contra el muro. 

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.