fbpx
Columnistas

La caída de los Patriots, el fin del imperio de New England

La NFL en 2020 está haciendo historia. El régimen dictatorial de los New England Patriots pierde su fuerza y le da paso a un nuevo gobierno.
Bill Belichick entrenador de Patriots / AFP

En la temporada 2020 de la NFL estamos viendo historia. En frente de nuestras narices estamos presenciando cómo se derrumba el imperio más grande del fútbol americano en los últimos 20 años. El régimen dictatorial de los New England Patriots pierde su fuerza y le da paso a un nuevo gobierno.

La caída libre de la dictadura comenzó durante el verano de los Estados Unidos, cuando uno de los dos brazos del poder, el mariscal de campo Tom Brady, dejó su puesto y se fue a buscar nuevos horizontes en Tampa Bay.

Tras 20 años haciendo llave con el entrenador en jefe Bill Belichick, Brady vestiría por primera vez un uniforme diferente al de los Patriots; ese con el que tantas alegrías vivió y tanto golpes de autoridad dio.


Lee también:


Brady sembró el terror en los emparrillados al margen de sus seis anillos de Súper Bowl y sus tres premios MVP. No de gratis es considerado el mejor quarterback de la historia. Durante esos años estuvo acompañado de Belichick; un maestro del juego, que logró que un jugador drafteado en 6ta ronda, como Brady, se convirtiera en una máquina anotadora imparable.

Asimismo, con su frialdad para dirigir y su audacia para crear jugadas impensadas, Bellichick armó un imperio infranqueable junto a Brady en las comodidades del Gillette Stadium, en New England.

Bellichick no le encuentra la nueva fórmula a Patriots

Sin embargo, como ya comentamos, ni el ingenio de Bellichick ha podido detener este cambio de gobierno. Tras perder este domingo ante los Buffalo Bills, los Patriots son terceros en la División Este de la Conferencia Americana con marca de 2-5. Algo impensado tras ganarla en las últimas 11 temporadas y culminar primeros en 17 de los últimos 20 años.

La llegada de Cam Newton no ha podido suplir la dolorosa partida de Brady. Mientras que Bellichick no ha encontrado la fórmula de seguir al mando de la NFL por una campaña más.

El imperio de los Patriots ha sido uno de los más impresionantes y polémicos del deporte. Con discusiones de trampas en compromisos importantes, remontadas históricas en juegos de postemporada y Súper Bowl y con jugadores históricos en su plantilla; probablemente ninguna organización en la NFL repetirá semejante rendimiento en un lapso de tiempo tan prolongado.

No hay duda entonces que estamos viendo historia pura. Estamos en presencia de una transición generacional y de gobierno que comenzó el año pasado con el reinado de Pat Mahomes y los Chiefs; que marca el final de una época dorada de New England. Una época en la que sembró el caos en la NFL y forjó unos de los imperios más asombrosos de la historia del deporte.

Acerca del autor

Henry Roldán Sesti

Apasionado del mundo deportivo. Con ocho años de experiencia en la fuente. He trabajado en el Diario Meridiano, Meridiano Televisión, Diario Líder, LVBP.com, 12up.com y Deportiva 1300 AM, medios en los que no solo aprendí de béisbol, sino también de fútbol, fútbol americano y baloncesto. Actualmente vivo en Santiago de Chile.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.