fbpx
Fútbol

El FC Barcelona en época post pandemia de Bartomeu

Ansu Fati, Pedri y otros jóvenes serán la nueva cara del Barcelona
Ansu Fati, Pedri y otros jóvenes serán la nueva cara del Barcelona / Foto @Barcelona_ES

Es cierto, el 2020 ha sido un año muy complicado para cualquier ser vivo que habite la tierra. Sin embargo, a simple vista, el FC Barcelona es una victima clara, de que este año espera enterrarlo y no revivirlo. Ahora, con la salida de Josep María Bartomeu, se nota una nueva cara, pero los puntos siguen escasos.

El juego del Barça es el más rápido y fluido de los últimos tiempos. Hace tiempo que no tenía esa chispa arriba ni un abanico tan amplio de recursos en ataque. Se notó en el juego contra la Juventus en la semana pasada. Pero el sábado no pasaron del empate ante el Deportivo Alavés.

Obviamente, salir de un trago amargo llamado Josep María Bartomeu, quien obligó el movimiento telúrico de Lionel Messi en el Barca, fue un gran respiro. Pero aún faltan cosas por mejorar.

Hay futuro con los jóvenes culé

Los Frenkie De Jong, Pedri, Ansu Fati, Trincao e incluso Dembélé están, en los primeros pasos de su carrera. La frialdad de Pedri, el remate de Ansu, la verticalidad de Trincao y el control de recuperación de Dembélé son motivos suficientes para creer que hay futuro próximo en el conjunto culé.

Actualmente estos jóvenes han cambiado la cara, pero les hace falta mejorar la defensa. Aunque Jordi Alba haya mostrado mejoría, la última línea del esquema de Ronald Koeman necesita sangre nueva.

Se ha dejado colar que el Barcelona está interesado en fichar al joven Erling Haaland, pero el ataque parece estar bien ¿hacen falta más delanteros? El problema nuevamente cae en la defensa, pues Ansu es todo lo que un equipo quiere tener en un jugador.

Una nueva presidencia que prometa y cumpla

El Barcelona tiene previsto celebrar las elecciones a la presidencia del club entre la segunda quincena de diciembre y la última semana de enero. De acuerdo con los estatutos del club, después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, la comisión gestora presidida por Carlos Tusquets debe convocar los comicios en este espacio de tiempo y mientras empieza su labor, los aspirantes ya se postulan alrededor del Camp Nou.

De momento seis son los nombres ya confirmados como precandidatos. Con Víctor Font a la cabeza de los favoritos, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluís Fernández Alá, Agustí Benedito y Pere Riera han anunciado oficialmente su intención de concurrir a las elecciones.

Font: Toma fuerza con Xavi Hernández como principal artifice de su proyecto, al ser considerado el Director. A ellos se les unirían Carles Puyol y Jordi Cruyff.

Freixa: Directivo con Laporta y portavoz en la junta de Rosell, Toni Freixa anunció el 24 de septiembre su segunda participación, después de sumar un 3,7 por ciento de los votos en las elecciones de 2015. Koeman sería innegociable en su gestión.

Farré: Cierra el top tres de los candidatos más llamativos al cargo. Impulsor de la moción de censura contra Bartomeu que le colocó en la primera línea mediática. En 2015 no pasó el corte de las firmas para convertirse en candidato oficial, situación que confía en superar en esta ocasión como líder de la candidatura ‘Impuls Barça’. Sostiene necesario devolver a los socios el protagonismo que, afirma, han perdido en el club durante los últimos años.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.