fbpx
Curiosidades Otros deportes

Equipo de rugby podría ser multado por perder 71 a 5

Equipo-Rugby-Multas
Los jugadores serán sancionados economicamente. Thibaud MORITZ / AFP

Para el presidente del equipo de rugby, Agen, no hay un ápice duda. Los jugadores deben ser multados económicamente por tan lamentable esfuerzo en la derrota 71 a 5 ante Burdeos-Begles, por lo que deberían ser castigado de una forma. Económicamente es la opción que más atrae al directivo.

Jean-François Fonteneau, máximo directivo del club, tildó de “intolerable” la actuación de su conjunto. No le importó que el capitán, Romain Briatte, saliera de la cancha llorando, por lo que decidirá durante los próximos días cuáles serán las medidas a tomar.

“Estoy escandalizado por la actitud de los jugadores (algunos) ante el UBB” (Unión Burdeos-Begles), reaccionó Fonteneau en Twitter. “Estudio sancionar al grupo financieramente”, añadió el presidente del Agen.

Al menos la primera sentencia llegó. El entrenador del equipo, criticado durante por los aficionados, cuando el marcador fue abultado, terminó sin trabajo. Cristophe Laussurq terminó cesado por la directiva minutos después del choque.

Presidente del equipo se cansó de los malos resultados

El Agen es el colista del prestigioso Top 14. La posición la consiguieron después de no haber ganado ninguno de los siete primeros partidos del campeonato galo, mal momento que desencadenó con una derrota histórica.

“Es insoportable que nuestros patrocinadores y nuestros aficionados nos apoyen económicamente en este contexto de tanta ansiedad. Tampoco aceptamos que el equipo no tenga ningún respeto”, insistió Fonteneau.

Por su parte, el gerente aseguró que la situación económica no permite tales resultados. Aseguró a AFP que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 hacía perder al club unos 500.000 dólares en cada encuentro como local al tener que disputarse a puerta cerrada.

“El comportamiento del equipo en Burdeos y contra otros equipos al inicio de la temporada no es digno de los jugadores profesionales. A menudo es fácil agradecer a los entrenadores. También puede haber otras sanciones porque tenemos situaciones, dentro del club, que no promueven un colectivo efectivo o un cambio de mesa. Desafortunadamente, esa decisión tuvo que tomarse”, continuó Fonteneau, ahora para una entrevista a RMC Sports.

“Perder es parte del deporte, pero perder como lo hicimos no es normal. El equipo dejó caer este club, la camiseta y ciertamente los entrenadores también”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.