fbpx
Fútbol

Ibrahimovic quiere volver a jugar para la selección de Suecia

El sueco Zlatan Ibrahimovic sigue demostrando que tiene calidad a pesar de los años
El sueco Zlatan Ibrahimovic sigue demostrando que tiene calidad a pesar de los años / Foto AFP

Zlatan Ibrahimovic no deja de sorprender al mundo del fútbol a sus 39 años de edad. El jugador sueco, que está lejos de retirarse pretende dar un nuevo golpe de autoridad. En sus redes sociales dejo entredicho que espera volver a la selección sueca, a la cual él mismo decidió abandonar hace un tiempo.

Después de dar la victoria al Milán ante el Udinese, gracias a un magnífico remate de chilena, el delantero ha publicado en sus redes sociales un mensaje de lo más enigmático. ”Hace mucho tiempo que no nos vemos”, escribió Ibrahimovic junto a una fotografía en la que se ve al delantero con la camiseta de la selección. El sueco con su publicación deja margen a la interpretación y se fantasea con poder verle en la próxima Eurocopa, o incluso el Mundial con Suecia.

El delantero del Milán es el máximo goleador histórico de su selección con 62 goles en 116 partidos. Sin embargo, su vuelta no parece nada fácil. Zlatan Ibrahimovic anunció que dejaba la selección después de caer eliminado en la primera ronda de la Eurocopa del 2016. Además, Janne Andersson, actual entrenador de la selección, no lo estima como quizás, el mundo a él y su relación con el delantero es muy mala.

El técnico sueco, desde que asumió el cargo en 2016, ha sido preguntado en varias ocasiones por un posible regreso a la selección de la estrella, sin embargo, siempre ha descartado esta opción. En 2017, Andersson ya le cerró la puerta al delantero para disputar el Mundial de 2018 de Rusia.

Si fuera por Ibrahimovic ya estuviera de vuelta

Suecia estará ocupada hasta entonces con una serie de amistosos y compromisos de la UEFA Nations League, e Ibrahimovic aparentemente ha abierto la puerta a un regreso al equipo con un misterioso mensaje en las redes sociales a principios de semana.

Los aficionados esperarán que Ibrahimovic tenga la intención de estar disponible para la selección antes de la última ronda de partidos internacionales, con Suecia programado para enfrentarse a Dinamarca en un choque amistoso el 11 de noviembre antes de un doble partido de la Liga de Naciones contra Croacia y Francia.

Los últimos goles del delantero veterano con los Amarillos y Azules llegaron en el empate 2-2 de los play-offs de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Dinamarca, con un doblete que envió al equipo a la final 4-3 en el global.

Las posibilidades de Ibrahimovic de regresar a la escuadra sueca se verán impulsadas por sus impresionantes hazañas frente a la portería del Milán al comienzo de la nueva temporada.

Ha marcado siete goles en sus últimas cuatro salidas de la Serie A, y su último esfuerzo ayudó a los rossoneri a vencer 2-1 al Udinese para extender su ventaja en la parte superior de la tabla a dos puntos.

Ibrahimovic volverá a competir por un lugar en la alineación de Stefano Pioli cuando el Milán reciba al Lille en la Europa League el jueves por la noche.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.