fbpx
Espectáculos TD

Sir Bobby Charlton: la leyenda del Man UTD que padece demencia

Sir Bobby Charlton
Sir Bobby Charlton / Foto: Diario AS

Uno de los iconos más importante de la historia del fútbol y del Manchester United, conocido como Sir Bobby Charlton, sacudió la prensa deportiva, luego que su esposa informará que la leyenda del balompié padece demencia a los 83 años de edad. La pareja del exjugador se lo comunicó en primera instancia al medio The Telegraph, cuando el mismo inglés se lo permitió.

El fútbol británico ha recibido en los últimos días varias noticia que sin duda los mueve anímicamente, pues no solo ha sido el lamentable diagnóstico de Charlton que sorprendió a los hinchas de los “Diablos Rojos”, sino también la reciente muerte de Nobby Stiles, excompañero de Sir, que aunque murío por causa de un cáncer también se le diagnostico demencia. Cabe destacar, que el hermano de Bobby, Jack, quien jugó toda su carrera en el Leeds, fue otro diagnosticado con la misma enfermedad y murió hace tres meses por la causa de dicho padecimiento a los 85 años.

Sir Bobby Charlton / Foto: Man UTD

Sir Bobby Charlton: una leyenda viva

El exjugador representa uno de los iconos que aún vive en el Manchester United y en el balompié británico, pues sus 49 goles en la selección de Inglaterra todavía los destaca entre uno de los mejores y máximos goleadores del conjunto inglés, marca que superó el delantero Wayne Rooney en el 2015. Con respecto a su paso por los diferentes clubes, por ejemplo en el Old Trafford disputó 758 partidos.

Con la camiseta del Manchester United logró meter 249 goles, además de jugar la recordada y preciada Copa de Europa, en la que resultaron ganadores de la competencia en 1968.

Por si fuera poco, 10 años antes de marcar su espectacular registro en el balompié inglés, se salvó de un accidente aéreo en el que murieron nueve jugadores de la plantilla del club británico, al igual que otras más 15 personas del Múnich.

Antes de la crisis sanitaria que generó la pandemia de la Covid-19, Sir Bobby Charlton asistía actualmente los encuentros de Old Trafford, acompañado de su esposa Lady Norma, quién dio a conocer el estado de salud del exdelantero.

Es importante mencionar, que varios excompañeros de la leyenda en 1966, como el ya señalado Nobby Stiles, también han parecido dicho mal, como: Martín Peter y Ray Wilson, quienes murieron con el diagnóstico.

Sir Bobby Charlton / GETTY IMAGES

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.