fbpx
Beisbol

¿Dónde firmarán los mejores agentes libres de las Grandes Ligas?

Agentes libres-MLB-Beisbol
Trevor Bauer buscará contrato en el mercado de agentes libres. Michael Hickey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Una vez cayó el último out de la Serie Mundial, en el que los Dodgers de Los Ángeles se coronaron, una nueva pregunta inició en las Grandes Ligas. ¿Con cuáles equipos firmarán los mejores jugadores que se quedaron sin contrato? Después de todo, contratar a jugadores talentosos será parte fundamental para los equipos contendientes la próxima temporada.

Lamentablemente, es una duda que llevará tiempo en responderse. Sin embargo, hay formas de hacerse una idea y, gracias a MLB Trade Rumors, se puede tranquilizar la ansiedad con sus predicciones anuales.

El prestigioso medio especializado en los movimientos de las Grandes Ligas dio destino a los mejores agentes libres de la actualidad. Debido a los recursos de las organizaciones y sus necesidades deportivas, dieron a conocer dónde estarán la próxima campaña los beisbolistas más talentosos.

Trevor Bauer: Dodgers de Los Ángeles

En Los Ángeles buscarán la forma de fortalecer todavía más a su equipo y, podrían hacerlo con el mejor agente libre disponible. Trevor Bauer, principal candidato para ganar el Cy Young de la Liga Nacional, convertirá a cualquier rotación en una fortaleza y los Dodgers apuntan a sumar un abridor durante la temporada baja.

El portal predice que Bauer firmará un acuerdo por cuatro temporadas a cambio de 128 millones de dólares. De esa forma, se unirá a Clayton Kershaw y Walker Buehler para concretar un trío de iniciadores temibles.

Otros conjuntos como los Yanquis, Astros, Angelinos, Bravos y los Filis estarían también interesados en sumar un lanzador. Bauer es el mejor entre los agentes libres, pero solo la organización que haga la mayor oferta se quedará con sus servicios.

A favor de los Dodgers, es un conjunto sólido en su estructura organizacional, cuenta con muchos recursos económicos y tiene el aliciente de ser el vigente campeón. Parece ser un matrimonio destinado a concretarse.

J.T Realmuto: Mets de Nueva York

Los Mets tienen nuevo dueño. Con Steven Cohen, los metropolitanos son propiedad de la persona con una riqueza más amplias entre todos los patrones de las Grandes Ligas, por lo que no sería una sorpresa que Nueva York vaya a firmar al mejor bateador disponible entre los agentes libres.

La realidad es que los Mets carecen de un receptor rendidor desde Mike Piazza. Con Realmuto garantizarían un pelotero experimentado detrás del plato, con el talento para destacar tanto en defensa como con el madero. Después de todo, es considero el mejor receptor de la actualidad en las Grandes Ligas.

MLB Trade Rumors cree que los Mets tendrán que ofrecer un contrato por cinco temporadas a cambio de 125 millones de dólares para firmarlo. Un acuerdo importante para un jugador de 30 años de edad, pero que está en condiciones de pedir mucho dinero garantizado por su rendimiento reciente.

George Springer: Medias Blancas de Chicago

Si Realmuto es considerado el mejor bateador entre los agentes libres, George Springer no está muy lejos. El jardinero se consagró como un toletero temible, con capacidad de hacer daño con su contacto, pero también con su poder. Además, tiene a su favor que históricamente subió el nivel cuando llegó a la postemporada.

Seguramente una docena de equipos mostrarán interés con el pelotero de 31 años de edad. No obstante, el portal cree que los Medias Blancas, con un grupo importante de prospectos, amarrarán a un veterano estelar como Springer por cinco años a cambio de 125 millones de dólares.

Springer mostró las últimas dos temporadas ser un pelotero importante, sin embargo, detrás de él viene su participación en el escandalo de robo de señas de los Astros en 2017. Seguramente ese problema no afectará su valor en el mercado de agentes libres, pero será algo a tomar en consideración.

Azulejos, Mets, Filis, Cardenales y Nacionales podrían ser otros destinos para Springer.

Marcell Ozuna: Nacionales de Washington

Tras un 2020 en el que se revalorizó, Marcell Ozuna está preparado para firmar el contrato más importante de su carrera. Al menos entre las predicciones del respetado medio, se irá a los Nacionales de Washington, rivales del conjunto que le permitió recuperar su estampa de estrella en las Grandes Ligas.

En la última temporada, Ozuna lideró la Liga Nacional en cuadrangulares con 18 y carreras remolcadas con 56. Con esas imponentes estadísticas se metió entre los mejores agentes libres de las Grandes Ligas, por lo que muchas organizaciones seguramente intentarán contratarlo.

Washington, que intentará regresar a la postemporada en 2021, será un destino interesante. Los Nacionales tienen un espacio disponible en sus jardines la próxima temporada, por lo que juntar a Ozuna con Juan Soto convertirá a la ofensiva de los capitalinos en una de las más temidas.

Cardenales, Marlins, Bravos y Medias Rojas serían otros de los equipos que buscarán al bateador de mayor poder entre los agentes libres.

DJ LeMahieu: Azulejos de Toronto

En Nueva York, DJ LeMahieu se convirtió en un pelotero todoterreno, con un madero que está a la par de los mejores toleteros de la actualidad. Tras dos campañas imponentes, el jugador de 32 años de edad buscará conseguir uno de los mejores contratos en el mercado de agentes libres.

Entre las predicciones, lo colocan en los Azulejos por un acuerdo de cuatro años a cambio de 68 millones de dólares. De esa forma, en Toronto se quedarán con un jugador curtido, que ayudará a uno de los clubes sorpresas en 2020 a dar el siguiente paso.

Nacionales, Yanquis, Angelinos y Dodgers podrían ser otros conjuntos interesados.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.