fbpx
Fitness Psicología

Cinco aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Aplicaciones-Ejercicios-Cuarentena
Las aplicaciones permiten ejercitar el cuerpo sin salir de la casa. AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La cuarentena en que la que se encuentra la humanidad en este momento es diferente a otras en años anteriores. Ahora la tecnología está muy avanzada, lo que entrega aplicaciones para pasar las horas del día acondicionando el cuerpo sin la necesidad de salir de la habitación.

Con solo el celular, se puede tener una gran cantidad de juegos, lecturas y otras posibilidades. Pero también hay aplicaciones que ayudarán a las personas a mantenerse en forma desde casa, mediante un programa de ejercicios.

Freeletics Bodyweight

Una de las opciones más populares en la actualidad. Está diseñada para las personas que acostumbran a ir al gimnasio, pero en este momento no puede. Cuenta con una versión gratuita que es muy completa.

Tiene planes de entrenamiento basados en ejercicios con peso corporal incluidos en la base de datos. Guarda los avances realizados por las personas y permite al usuario a subir el nivel de la intensidad.

8Fit

Si eres una persona que necesita el orden para motivarse, aquí está la herramienta indicada. Es otra de las aplicaciones más descargadas por las personas que desean ejercitarse en casa, porque permite organizar todo mediante un calendario.

La aplicación es sumamente completa

8FIT organiza la semana, los días que puedas entrenar, lo que quieras conseguir y te crea un calendario de actividad de máximo nivel. Además, crea menús adecuados a lo que buscas. Todo en un formato bastante sencillo de entender y manipular.

Workout Center

Una de las opciones que irán aumentado su popularidad en el transcurrir de los días. Principalmente porque solo pide artículos que se encuentran en la casa para realizar los ejercicios. Sillas, cama u otros artículos bastantes comunes.

Te muestra ejercicios por tiempos, y puedes elegir entre más de 500. La idea es mejorar por tipos de músculos: abdominales, brazos, etc.

Ictiva

Como su nombre lo asoma, mantenerse activo es el objetivo de esta herramienta. Es una de esas aplicaciones que llevan a los amantes del yoga, boxeo, pilates y bailoterapia a pasar un buen momento.

Tiene numerosas rutinas, con más de 600 ejercicios diferentes. Además, permite tener un control en la alimentación.

Wod Machine

Esta aplicación para los amantes del CrossFit. Cuenca con varios entrenamientos diarios para que puedas hacer según quieras. Además, podrás guardar tus entrenamientos para poder realizarlos cada vez que quieras y comprobar tu evolución ya que memoriza tus resultados.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.