fbpx
Fútbol

Maradona no mejora y necesita cirugía por un hematoma en la cabeza

Diego Armando Maradona debió ser trasladado a otra clínica para ser operado
Diego Armando Maradona debió ser trasladado a otra clínica para ser operado / Foto AFp

La leyenda argentina del fútbol Diego Armando Maradona fue ingresado este lunes a una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires. En un inicio fue para someterlo a chequeos médicos, informó su médico personal Leopoldo Luque. Sin embargo, nuevos informes indican que estará de manera indefinida en el hospital.

“No es un cuadro grave ni vinimos de emergencia. Hoy (pasa la noche internado aquí”, dijo Luque a la prensa a las puertas de la clínica en La Plata. Ahora la situación cambió con que será sometido a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural en la cabeza.

Según el canal deportivo TyC Sports, “Se tiene que operar”, dio a conocer el periodista Mattias Pelliccioni.

Al inicio eran solo problemas con anemia. Pero al ser investigado con más detalle, Maradona necesita de una operación.

Según información a la que accedió TyC Sports, “la anemia” que sufre Maradona deriva de problemas gástricos a raíz del consumo excesivo de alcohol, algo que el propio Luque había reconocido como un problema en los últimos tiempos. Luego de un viernes agitado por la celebración de su cumpleaños (ya se lo vio con ciertas complicaciones en la cancha de Gimnasia, donde no pudo dirigir), no tuvo un buen día el sábado y por eso se resolvió la internación.

“No tuvo un cambio de panorama. Él está bien y de acuerdo a la operación”, contó Luque.

Maradona muy grave, una vez más

Esta nueva imagen de Diego Armando Maradona no es tan nueva. Pues en el año 2000, ya el eterno 10 de Argentina, aseguró estar cerca de la muerte.

En enero de 2000 estuvo al borde de la muerte en Punta del Este. El lunes 10, ya en Buenos Aires, fue internado en una clínica. Una periodista de Infobae vivió esos convulsionados días junto al astro.

En ese momento, una arritmia cardíaca obligó al D10S del fútbol argentino, ser internado en un hospital.

“Y pensar que cuando brindaban todos decían: ‘Será un gran año’, y yo casi no llego ni a vivir dos días. El 2000 casi me queda sólo en la remera”, relató Maradona a Infobae.

Diego Armando debió ser internado por los problemas en el corazón, que fueron apareciendo por su peso, problemas con el alcohol y las drogas. Ahora, 20 años más tarde, Maradona vuelve a ingresar a un hospital, con cuadros algo parecidos.

“Está anémico y deshidratado. Hay que corregir eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo”, subrayó el doctor Luque.

Un hematoma es la principal razón de esta nueva cirugía en el actual entrenador del Gimnasia de La Plata.

En el reciente septiembre, Maradona pasó por este mismo lugar para realizarse una serie de estudios y después se expresó en su cuenta de Instagram.

“Recién termino de hacer mi chequeo anual. Quiero agradecer al Sanatorio Ipensa de La Plata, por su amabilidad”, escribió Maradona hace par de meses.

No es Covid u otra causa

Luque negó que el exfutbolista tuviera un contagio de coronavirus. Maradona, que el viernes cumplió 60 años, estuvo ese día en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata; lució introspectivo y sus movimientos resultaron lentos, y se retiró del estadio apenas comenzó el partido.

Los médicos de Maradona explicaron en los últimos meses que, además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019; Maradona sufre de insomnio.

“Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas”; explicó a mediados de este año Luque.

“Y el alcohol. Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parón, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él”; añadió en ese entonces.

En los últimos meses, Maradona había bajado de peso y vuelto a someterse a ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha.

Trasladaron a Maradona a otra clínica para someterse a cirugía, pero sus seguidores seguirán a su ídolo en las calles, hasta saber que está del todo bien o esperando lo peor.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.