fbpx
Hipismo

Murió Water Jet, campeón venezolano y caribeño

Water Jet murió en el Haras Paumar
Water Jet, entre los grandes del hipismo venezolano / Diario Líder

El caballo Water Jet falleció este lunes 2 de noviembre tras un accidente en un potrero, cuando cumplía rol de padrillo en el Haras Paumar, situado en la población de Montalbán, Estado Carabobo.

El hipismo venezolano está de luto. Water Jet fue Caballo del Año y Campeón triplecoronado Tresañero en 2010. Igualmente, Campeón 4 y más años en 2011. Récord Horse para los 2.400 metros registrando 146″2.

Fue el octavo triplecoronado en la historia de nuestro hipismo. El domingo 31 de octubre de este año, Raffsttar lo igualó ubicándose el sitial como el noveno en alcanzar la gesta.

“Teníamos cifradas esperanzas en él, como semental, en los próximos años. Anunciamos con mucha tristeza, que hoy hemos perdido a Water Jet, de los mejores hijos de Water Poet, de fabulosa campaña, sólido campeón, ¡Triple Coronado invicto!”, informó el establecimiento de cría Paumar.

La historia de un campeón en las pistas

Water Jet nació el 14 de abril de 2007 en el recordado y desaparecido Haras San Isidro, en el Estado Aragua. Descendiente de Water Poet, el mejor semental de todos los tiempos en el hipismo venezolano con 9 títulos. Su madre fue Fleet Jet por Afleet, Caballo del Año 1987 en Canadá.

El potro fue adquirido por el Stud El Fantasma y llegó a la cuadra del entrenador zuliano Gustavo Delgado. Cuando Water Jet comenzó a destacar como tresañero, casualmente en la caballeriza de Gustavo Delgado estaba su aprendiz a entrenador: Nelson Castillo quien el domingo logró la Triple Corona con el caballo Raffsttar.


Lee también:


Water Jet fue la vedette en la temporada de 2010 en el Hipódromo La Rinconada, tras ganar la Triple Corona en los marcos de los clásicos José Antonio Páez, Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela. Consiguió la corona en calidad de invicto bajo la silla del jinete Emisael Jaramillo.

Además, se llevó los triunfos en el Clásico Copa de Oro y cerró con broche de oro en el Clásico Internacional del Caribe, logrando así ingresar al Salón de la Fama de la carrera caribeña.

Water Jet era un gran caballo, de gran corazón. Pero, ya sus lesiones en sus miembros anteriores comenzaron a salir. Pero, gracias al trabajo del equipo de caballeriza de Gustavo Delgado, se mantuvo en acción.

En la campaña de 2011 volvió con fuerza para llevarse los honores en los clásicos Presidente de la República y Propietarios La Rinconada.

En total ganó 11 carreras en 13 presentaciones.

Su nuevo rol en la cría venezolana

Los problemas de tendones y casco, ameritó retirarlo de las pistas de manera prematura. Luego, los propietarios recibieron una oferta del Haras El Centauro y en esas tierras dio sus primeros pasos como semental. Nacieron sus primeros hijos.

Por ahora, ha tenido productos ganadores como Bari Jet, Latina Hermosa, Stavros Jet y Jet Security. Aún con hijos por debutar y en la espera de la información oficial si dejó yeguas preñadas en sus funciones en el Haras Paumar.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.