fbpx
Espectáculos TD

Queda al descubierto la fortuna de Nadal y la de su familia por Forbes

Nadal
Rafael Nadal / Instagram

Una vez más el tenista Rafael Nadal vuelve a figurar dentro de los hombres con más euros de la Islas Baleares, según informó la revista de economía Forbes España. El deportista posee un capital ostentoso, valorado en nada más y nada menos que 160 millones de euros. Un porcentaje que está por debajo del piloto Fernando Alonso, quién tiene una fortuna de €170 millones, por lo que también figura entre los hombres más ricos de Asturias.

A través de un comunicado, el medio asegura que el jugador no solo destaca por el monto de su patrimonio, sino también el método que tiene para administrar dicha riqueza. Por tal motivo, evaluaron el valor de mercado de sus propiedades inmobiliarias, el valor de sus empresas y por supuesto, la liquidez de estos bienes.

Aunque el tenista no figura en la lista de los 100 millonarios del país europeo, sí consiguió regresar a la lista de autonomías, destacando entre los hombres poderosos de Baleares. Además, el valor de la fortuna antes mencionada del tenista, pudiera ir en aumento si se suma con el patrimonio de su familia, pues uniéndolos serían 275 millones de euros, de acuerdo al reporte de la publicación.

Otro que también resaltó en la lista Castilla-La Mancha fue el legendario futbolista Andrés Iniesta, quién con su desempeño en la cancha y sus emprendimientos comerciales ha logrado reunir 70 millones de euros. Cabe destacar, que el español luego de dejar la plantilla del Barcelona, decidió continuar su carrera deportiva en Asia, donde milita con el Vissel Kobede la J1 League japonesa.

Nadal, un hombre sin limitaciones

En una reciente entrevista, el aclamado tenista le contó al diario Corriere della Sera una anécdota que lo marcó cuando era un adolescente en la pista: “Con 19 años, acababa de ganar el primer Roland Garros, me dijeron que no volvería a jugar al tenis, por una malformación en el pie izquierdo. Tenía tanto dolor que me entrenaba a pelotear sentado en una silla en la cancha. Luego me recuperé gracias a una suela que cambiaba la posición de mi pie, pero me inflamaba las rodillas”.

Asimismo, comentó que tanto las victorias y las derrotas que tiene en las pistas las vive con mucha pasión: “Tras perder la final de Wimbledon 2007 lloré una hora y media. A veces la decepción es terrible, incluso si solo es un partido de tenis. Lloré por el dolor cuando en la final del Abierto de Australia contra (el suizo Stanislas) Wawrinka en 2014, me lesioné en la espalda tras ganar el primer set. Perdí, pero terminé el partido. Porque no te puedes retirar de la final de un ‘Slam”.

Ante la posibilidad de un pronto retiro, Nadal aseguró que no piensa en eso por ahora: “No sé cuándo me retiraré, el tenis es un juego mental, no matemática. Cuando sea el momento, lo sabré. Luego me dedicaré a los niños, nuestra fundación ayuda a los niños”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.