fbpx
Baloncesto

Fernando Duró apuesta por la renovación de la selección

El “Equipo Blanco” de Venezuela es uno de los puntales del Plan Nacional de Desarrollo que expuso el profesor Fernando Duró para la selección.
Duró espera concretar el Plan Nacional de Desarrollo / Cortesía FIBA

El “Equipo Blanco” de Venezuela es uno de los puntales del Plan Nacional de Desarrollo que expuso el profesor Fernando Duró. Este equipo tomará forma en los primeros entrenamientos de la Selección Nacional camino a la segunda ventana de la Americup.

El equipo criollo tendrá que viajar a Argentina para poder batallar contra Colombia y Chile en la segunda jornada del clasificatorio rumbo a la copa que disputará en 2022 y Fernando Duró tiene claro que el equipo de Venezuela tiene que comenzar a renovarse.

“Vamos a tener seis sesiones de entrenamientos, el 4, el 8, el 12, el 16, el 20 y el 22 de noviembre. En la primera sesión estarán los jugadores mundialistas y también varios jóvenes. En la segunda solo estarán los miembros del ‘Equipo Blanco’”, comentó Fernando Duró.


Lee también:


Este equipo estará formado por jugadores menores de 25 años que servirán para apuntalar los torneos del ciclo París 2024. Arian Amundaray, Yohanner Sifontes, Garly Sojo, Gendry Correa, José Ascanio, Miguel Bolívar, Heldrin Guillent, José Bracho, José Materán, Elián Centeno, José Martínez, Alí Mata, Anyelo Cisneros, Luis Parada y Carlos López, son los jóvenes llamados a esta convocatoria que también contará con los jugadores mundialistas: José Vargas, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Windi Graterol y Luis Bethlemy.

Legión extranjera en duda

El profesor Fernando Duró aseguró que no contará con los jugadores venezolanos que hacen vida en el exterior, con excepciones de Néstor Colmenares y Miguel Ruiz que comenzarán su temporada en la Liga Nacional Argentina.

“En este momento lo más importante es la salud. Hay que ver los protocolos de bioseguridad, podríamos contar con Colmenares y Ruiz, pero tenemos que ver la situación de sus equipos”, comentó Duró.

“Tendremos el mejor equipo posible, una mezcla entre jóvenes y mundialistas. Esta ventana también servirá para perfilar el futuro de la Selección”, aseguró el argentino Fernando Duró.

Superliga: un éxito para Fernando Duró

Para Fernando Duró la burbuja de la Superliga es un éxito. “Es un éxito total, hubo una gran presentación, excelentes reuniones con los gerentes de equipos y con los dueños. Hubo reunión del Comité del Plan Nacional de Desarrollo y bueno tenemos atención de primer nivel, protocolos de salud de primer nivel, hay un buen ambiente”, aseveró Duró.

Aún sin rumbo

La selección nacional comandada por el técnico Fernando Duró aún no tiene el itinerario de viaje definido para comenzar su travesía a suelo argentino. “No tenemos cronograma de viaje definido, se está trabajando para ver cual es la mejor opción”, dijo el entrenador del combinado venezolano.

Por su parte ya la Confederación Suramericana de Baloncesto (CONSUBASQUET) se reunió para definir el hotel que albergará la ventana clasificatoria camino a la Americup en Argentina que se jugará bajo el formato de burbuja.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.