fbpx
Fútbol

Katherine Sheppard: “Quiero estar en cualquier cosa que tenga que ver con la Vinotinto”

La criolla Katherine Sheppard se abre camino fuera de los terrenos de juego como entrenadora y en las oficinas desde puestos gerenciales.
Katherine Sheppard con el Getafe Femenino / Cortesía

Katherine Sheppard, otrora mediocampista del Caracas F.C. femenino que disputó la primera edición de la Copa Libertadores Femenina, desde hace un par de años cambió su residencia de Houston a Madrid, España, donde hace vida activa como parte del cuerpo técnico del Juvenil B del CD Getafe Femenino.

“Estoy súper contenta y agradecida de poder tener esta oportunidad. Además, estoy comprometida con cada una de las niñas a las que entreno; porque quiero que se vayan a sus casas con algo aprendido en cada entrenamiento”, comentó la campeona de la Feria de las Flores con la Vinotinto en 2009.

A sus 18 años, Katherine Sheppard vivió sus mejores momentos en fútbol local, campeonato de Liga Nacional, Copa Libertadores Femenina con el Caracas F.C. Además, representó a Venezuela en la Feria de las Flores, Colombia. Sin embargo, la estela de su talento pareció perderse una vez que decidió poner rumbo a los Estados Unidos, en búsqueda de una beca en el fútbol colegial.

Katherine Sheppard con la Vinotinto/ Cortesía

“Al principio nada salió como esperaba. Fue difícil porque comencé en una universidad pequeña y el nivel de juego no era competitivo; eso de una u otra forma me hizo perder un poco la ilusión por jugar y volver de nuevo a la selección”, dijo Katherine a quien sus compañeras llamaban “Choco”.

Pero en 2011, Katherine Sheppard se abrió paso en la Pairie View A&M university donde llegó a ver acción en la División I del fútbol colegial estadounidense.

“Sí, estábamos en la División I, la misma que jugó Deyna Castellanos pero en una conferencia inferior y con un nivel normal. Obviamente mi realidad y mi enfoque con el tiempo cambió. Terminé mis estudios y me enfoqué en encontrar otra oportunidad para quedarme en los Estados Unidos; porque volver a Caracas, por ejemplo, no era opción para mi familia”, relató la exjugadora que perdió contacto con la selección una vez salió del país.

De maestra de preescolar a gerenciar

Alejarse de los terrenos de juego siempre es difícil y para Katherine Sheppard también lo fue.

“Para poder estar legalmente en Estados Unidos me titulé como maestra de preescolar y estuve trabajando de ello por tres años. Sin duda, ha sido la prueba más fuerte en cuanto a salir de la zona confort, pero igualmente es una de las experiencias de las que más he aprendido en mi vida”, añadió la exjugadora, que obtuvo un título en Comunicación Social y otro en Educación Física.


Lee también:


Como el balón, la vida da muchas vueltas y en una de esas, Sheppard aterrizó en España de la mano de Global College USA como captadora de talento para distintas disciplinas deportivas y con ello retomó el contacto con el deporte, específicamente con el fútbol.

“Hemos ayudado a muchos jóvenes a obtener becas deportivas. Eso me motiva también a querer ayudar a muchas niñas a que puedan optar a estas ayudas gracias a sus talentos deportivos. Hoy es mucho más fácil porque hay jugadoras y atletas venezolanos que han dejado las puertas abiertas para que lleguen muchos más”, explicó.

Venezuela siempre presente

Llegar a Madrid fue un alivio para Katherine Sheppard. No solo porque decidió volver a competir recreativamente en las ligas autonómicas de fútbol femenino; sino porque se reencontró con excompañeras como Oriana Altuve (Real Betis Féminas) y Andrea Tovar (CD Getafe Femenino).

“El sueño de todas nosotras cuando estábamos en el Caracas F.C. era ser futbolistas profesionales. Poder verlas a ellas hacerlo hoy, de verdad me hace feliz. Vivo a través de ellas ese sentimiento”, sostuvo “Choco”.

Dirigir a la selección nacional no es un objetivo a corto plazo, sin embargo, es un sueño por el cual trabajará. De ahora en adelante, pretende dedicarse al 100% a entrenar.

Katherine Sheppard con el Getafe Femenino / Cortesía

“Ahora estoy explorando mis opciones dentro del fútbol. Claro que esta etapa con el Getafe la estoy aprovechando al máximo. Tuve muy buenos entrenadores y lo que aprendí de ellos junto a lo que he estudiado lo estoy poniendo en práctica”, señaló la DT con carnet grado I en España.

Respecto a la selección nacional, Katherine Sheppard dijo: “Yo quiero estar en cualquier cosa que tenga que ver con la Vinotinto. Creo que tengo mucho para aportar. Cuando sea el momento y se den las oportunidades sepan que estaré disponible siempre para ayudar a que las bases y la organización del fútbol venezolano femenino siga creciendo”.

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.