fbpx
Curiosidades

Maradonianos rezan por la salud de su Dios: Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona tiene un hematoma subdural y debe pasar por un quirófano. Argentina está afligida y los maradonianos rezan por su Dios.
Diego Armando Maradona / AFP

Argentina se encuentra conmocionada. Diego Armando Maradona tiene un hematoma subdural y debe pasar por un quirófano. Los medios de comunicación están abocados al minuto a minuto de su salud, mientras que los maradonianos rezan por su Dios. Todos le envían fuerza y esperan que gane este partido. 

El viernes 30 de octubre, Diego cumplió 60 años. Fanáticos, equipos de fútbol, jugadores y personalidades del mundo lo felicitaron. Todos le deseaban muchos años de vida, algunos recordaban sus grandes jugadas y otros solo le agradecieron por lo que hizo en la cancha. Hasta una gigantografía colocaron cerca del icónico Obelisco para celebrar. 

Aunque tiene detractores por su comportamiento extrafutbolistico, el 10 es amado por muchos. Hay quienes lloran con solo verlo en televisión, ni hablar si alguna vez lo conocieron en persona. Maradona es el ídolo popular de un país que vive y respira fútbol. Puede que no lo hayan visto jugar en vivo, pero basta con que los padres les cuenten quién fue para que también lo idolatren. 

En su cumpleaños, su equipo Gimnasia y Esgrima La Plata le realizó un homenaje. Solo asistió unos minutos y al verlo en televisión se especuló que algo no andaba bien. Más allá de una pequeña sonrisa, el DT no podía caminar solo y su rostro era de una persona decaída. Las alarmas se encendieron y los maradonianos empezaron a preocuparse.

Sus fanáticos lo acompañan a donde vaya. De hecho, cuando llegó al equipo de La Plata miles de personas se hicieron socios del club para cumplir el sueño de verlo. Su rostro se encuentra plasmado en banderas, camisetas, personas que decidieron tatuarse y paredes que se convirtieron en lienzo. 

Desde canciones de cumbia hasta de rock llevan una frase para homenajearlo. Y es que Diego Armando Maradona no es cualquier argentino, es D10S, el que les dio un mundial. Por eso, en medio de la incertidumbre por su salud, todos sus fanáticos tratan de hacerse presente para alentarlo. 

El aguante a Maradona

El lunes 2 de noviembre, en horas de la tarde, se supo que Diego Armando Maradona había sido trasladado al Sanatorio Ipensa en La Plata. Su médico personal, Leopoldo Luque pidió internarlo, aunque aseguró que no era nada de urgencia. Según declaró a los medios de comunicación la idea era poder optimizarlo, ya que no estaba comiendo bien. 


Lee también:


El doctor descartó que fuese un caso de Covid-19, ya que unos días antes se dijo que estaba aislado en casa para prevenir. Algunos fanáticos del Pelusa se acercaron al lugar como si fuesen a la cancha; cánticos y trapos para alentarlo. No era una fiesta, pero sí un clamor para que su ídolo mejore.

Luque, el martes 2 de noviembre, después de decir que todo estaba bien, anunció que debían operar a Maradona. “Está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural y es una cirugía de rutina”, dijo. 

La tranquilidad que tenía Maradona no era la misma que la de sus fanáticos y familiares. Apenas se enteraron que lo iban a trasladar a la Clínica Olivos, en provincia de Buenos Aires, se acercaron para despedirlo en La Plata. Un gesto que provocó caos por la cantidad de personas que estaban mientras la ambulancia intentaba salir del lugar. 

Y mientras unos estaban dejándole mensajes en el sanatorio de La Plata y en la Clínica Olivos, otros rezaban a través de las redes sociales. 

#FuerzaDiego , el clamor por la salud de Maradona 

Juan Pablo Sorín, Evo Morales, Carlos Tevez, Ubaldo Fillol, Osvaldo Ardiles, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y la Selección Argentina fueron algunos de los que le enviaron fuerza a Maradona. Al saber la noticia de la operación, personalidades y fanáticos acudieron a las redes para expresar su mensaje de aliento. 

En el fútbol argentino, cuando se trata de Diego no hay rivalidades que valgan. No importa la camiseta que tenga puesta, para ellos, él es Argentina. Por eso, los equipos se fueron sumando al #FuerzaDiego en las redes sociales. Algunos lo recordaron con su uniforme, otros con la albiceleste. El deseo de todos es una pronta mejoría. 

La Iglesia Maradoniana pide oraciones por su Dios

La Iglesia Maradoniana es un templo en honor a Diego Armando Maradona que surgió como una idea de Alejandro Verón y Hernán Amez, quienes decidieron que el 30 de octubre se festeja su Navidad. La idea surgió en 1998, pero se instauró en 2001 cuando varios fanáticos se reunieron y acordaron crear un culto. La intención era festejar el cumpleaños del futbolista y recordar el 22 de junio de 1986, el día que marcó los goles ante los ingleses. 

Desde su grupo de Facebook con más de 93.000 seguidores, anunciaron que no harán ninguna actividad presencial. “La Iglesia Maradoniana siempre estuvo y estará junto a él… Pedimos una oración, plegaria, rezo o quien crea por una pronta recuperación…”

El templo en honor a Maradona está ubicado en el barrio La Tablada de Rosario en Argentina. Este año por la pandemia del Covid-19 no se pudieron reunir para celebrar los 60 años de su Dios. Sin embargo, hicieron actividades virtuales. Este culto al astro del fútbol argentino se ha ido extendiendo en el mundo y está en Italia, España, Perú, Brasil, Paraguay, entre otros países.

Son fieles creyentes y hasta tienen una oración para su Dios. En medio de la incertidumbre y las ansias por saber de su salud, seguramente habrá más de un fanático que la rece. 

Diego nuestro que estás en la tierra,

santificada sea tu zurda,

Venga a nosotros tu magia,

háganse tus goles recordar,

así en la tierra como en el cielo.

Danos hoy una alegría en este día,

y perdona aquellos periodistas

así como nosotros perdonamos

a la mafia napolitana.

No nos dejes manchar la pelota

y líbranos de Havelange.

Diego.

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.