fbpx
Baloncesto

NBA prendió las alarmas: “Nos quedamos sin tiempo”

NBA-Temporada-Tiempo
La NBA no tiene fecha de arranque / Kevin C. Cox/GettyImages/ AFP

Dentro de la NBA llegó el momento de la incertidumbre. Más allá del Draft universitario, nada está claro, porque las fechas de la agencia libre no están definidas y se desconoce cuándo iniciará la próxima temporada, por lo que las pérdidas económicas podrían ser demoledoras.

La NBA, a través de su comisionado Adam Silver, le comunicaron a los equipos de la importancia de arrancar la campaña antes del 25 de diciembre. De no hacerlo, e iniciar en 2021, el circuito cree que las pérdidas en ingresos oscilarán entre los 500 y el billón de dólares, según fuentes le informaron a ESPN. “Nos quedamos sin tiempo”, fue el mensaje del directivo a los conjuntos.

Según el reporte, los jugadores se niegan a disputar los encuentros antes de Navidad. Consideran que, debido al esfuerzo de jugar en la burbuja de Miami hasta octubre, necesitan mayor tiempo de recuperación. Por eso, aspiran que la zafra inicie a mediados de enero, algo que golpearía las finanzas de la NBA.

“La mayoría de los muchachos, si comienzan en diciembre, (dicen) ‘No voy a estar allí’. No es como si tuviéramos un montón de jóvenes y novatos”, dijo Danny Green, jugador de los Lakers, en una entrevista para The Ringer NBA Show. “LeBron ha estado en las Finales en 10 de sus 17 años… Para tener un reinicio tan rápido, no esperaría que estuviera allí. No esperaría verlo durante el primer mes de la temporada”.

James, durante una conversación con Barak Obama, confirmó su descontento por inicio de la temporada en diciembre. Aunque no aseguró que se perdería el primer mes, sí reveló que guardaría energía durante los encuentros, una decisión que apoyó el expresidente de los Estados Unidos.

“¿Sabes qué? Seguro que va a tener restricción de minutos. No estoy seguro de que vaya a bajar a defender la primera mitad de la temporada”, bromeó Obama, quien ha tenido una influencia importante en los basquetbolistas de la NBA. “Deja que Anthony Davis haga todo el trabajo”.

Dudas y más dudas en la NBA

En caso de que el plan idóneo de la NBA se materialice, no terminaría los dólares de cabeza para Adam Silver. Los plazos son cada vez más reducidos, por lo que la próxima campaña de la liga más importante de baloncesto se torna cada vez más oscura.

La agencia libre iniciaría a menos de un mes para el día inaugural, por lo que las franquicias tendrán poco tiempo para negociar con los jugadores. Además, la pretemporada sería corta, razón por la que muchos llegarán fuera de forma. Por su parte, los veteranos decidirían no jugar, restando el interés de los aficionados.

LeBron podría perderse varios juegos si arrancan en diciembre / Jesse D. Garrabrant/NBAE/GettyImages/AFP

“La abrumadora respuesta de los jugadores a empezar el 22 de diciembre ha sido negativa”, afirmó Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. Sin embargo, informó a The Athletic que las negociaciones se mantendrán para buscar un punto de encuentro entre todas las partes involucradas.

A todos estos problemas se le suma la pandemia. Con gimnasios vacíos, las perdidas de dineros aumentarán y se acumularán las vicisitudes de una zafra complicada para la NBA.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.