fbpx
Fútbol

Pochettino sobre sus días lejos del banquillo: “Extraño todo”

Pochettino-Futbol-Inglaterra
Pochettino cumplirá un año desempleado. Ian KINGTON / AFP

Considerado uno de los mejores entrenadores de Europa, Mauricio Pochettino sigue desempleado. Desde su salida del Tottenham no estuvo en un entrenamiento, ni compartió con un vestuario, planificó cómo limitar a un rival o mejorar el nivel de su equipo. Son las cosas que perdió tras un tiempo sabático lejos del fútbol.

Pochettino fue despedido el pasado 19 de noviembre de 2019, quizás el mayor tiempo en el que estuvo desvinculado del deporte. Cuando está próximo a cumplir un año, no aguanta las ganas de volver a la misma rutina que tuvo durante mucho tiempo.

Fue uno de los tópicos que tocó para Sky Sports. El argentino participó como comentarista en uno de los encuentros de la última jornada de la Premier League, sin embargo, recordó que todavía es entrenador y que solo espera la oferta indicada para volver.

Siempre me siento listo para volver a involucrarme en esto. Amo el fútbol, es mi trabajo. No es un estrés trabajar, ni ir a entrenar, ni preparar un partido, ni competir”, expresó con una sonrisa. “Mi pelo ahora es largo, espero cortármelo cuando vuelva a los banquillos. Estoy deseando volver a participar en este juego“.

El nombre de Pochettino es, quizás, el primero que sale cuando los clubes grandes están en problema. Recientemente se le vinculó con el Manchester United, que sigue sin mostrar un buen nivel en la Premier League. También apareció entre los candidatos para tomar las riendas del Barcelona, PSG y hasta el Real Madrid. Sin embargo, en la actualidad sigue disponible.

Hasta en el Manchester City, donde Josep Guardiola es el mandamás, apareció la identidad de Pochettino. Medios ingleses lo anotaron como un nombre a considerar en caso de que el catalán no renueve su contrato.

“Puede que no sea hoy, mañana o la semana que viene, pero se acerca. Pronto, Pep Guardiola tendrá que tomar una decisión firme sobre su futuro en el Manchester City”, se leyó en el Daily Mail. “La decisión es de él y solo de él. El City le permitiría felizmente a Guardiola, el técnico más condecorado de su historia, quedarse más allá de los próximos ocho meses. Obviamente lo harían. Mientras tanto, Pochettino podría tomar fuerza en la directiva”.

Pochettino, ¿cómo estar en el fútbol sin ser parte de él?

Los días de Mauricio Pochettino son completamente diferentes a lo que estaba acostumbrado. Ya no debe asistir a rueda de prensa ni charlas tácticas con futbolistas. Tampoco tiene esa presión de conseguir la mayor cantidad de victorias, aspectos que llegan de forma natural cuando se es parte del fútbol. De momento, no está en ese mundo.

Pero el argentino intenta, con sus limitaciones, mantenerse cerca. Afirmó que trata de ver la mayor cantidad de juegos posibles, porque de esa forma puede perfeccionar sus técnicas como entrenador. Además, utiliza su pausa para aprender más, lo que solo le puede ayudar para su regreso.

De esa forma, Mauricio Pochettino se mantiene en el fútbol sin ser parte de él. Una ironía que le ayuda a evitar la ansiedad y mantenerse preparado para una inminente vuelta a un banquillo de un conjunto contendiente a ganar la mayor cantidad de títulos.

“Estamos dentro, estamos trabajando, estamos haciendo otras cosas. Pero no es lo mismo participar todos los días y compartir tiempo y espacio con tus jugadores y tu personal. Siempre, por supuesto, estás extrañando todo eso. Esa es la realidad“.

El exentrenador de Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019) espera con calma. Quiere que esa línea temporal se extienda más, quizás en Inglaterra u otro lugar, pero sentado en un banco.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.