fbpx
Fútbol

Deyna Castellanos lidera la legión Vinotinto en la Liga Iberdrola

Varias venezolanas presumen estar en equipos como Atlético de Madrid Femenino o Real Betis Féminas de la Liga Iberdrola de España.
Deyna Castellanos / Cortesía

Mucho camino han recorrido las futbolistas venezolanas desde aquel debut en el Mundial Femenino sub-17 de Trinidad y Tobago 2010. Hoy por hoy, varias de ellas presumen estar en equipos como Atlético de Madrid Femenino o Real Betis Féminas de la Liga Iberdrola de España.

El año 2010 fue la explosión del talento femenino que desde mucho tiempo atrás se forjó en las canchas del país. Una generación de futbolistas como Ysaura Viso, por mencionar alguna, abrieron la puerta para que luego se establecieran, a nivel sudamericano y mundial, jugadoras como Deyna Castellanos, Lourdes Moreno y Gabriela García. Todas, en la actualidad, hacen vida en el fútbol profesional español.

A inicios del 2020, después de finalizar con un Campeonato Nacional (NCAA) con la Universidad de Florida State, Seminoles, la máxima exponente del balompié venezolano, Deyna Castellanos llegó al Atlético de Madrid Femenino. Este club apostó sin duda alguna al talento, liderazgo y crecimiento que tiene la oriunda de Maracay.

“Deyna Castellanos es una de las jugadoras con mayor proyección del mundo”, así la definió la directiva del club colchonero, tras recibir a la venezolana en el pasado mercado invernal.


También te podría interesar:


Pero junto a Castellanos hay actualmente ocho futbolistas más de talla Vinotinto, que se abren paso en la categoría reina del balompié español en equipos como: Real Betis Féminas, UDG Tenerife y Deportivo Abanca.

“Me llena de alegría que todas las jugadoras de la selección mayor estén marcando diferencia con sus clubes. Esa competencia sana por un puesto es parte importante en nuestro camino hacia el Mundial”, escribió en sus redes sociales la seleccionadora nacional Pamela Conti, después de tres jornadas de la Liga Iberdrola.

Experiencia y rodaje en el Reto Iberdrola

La Segunda División del fútbol español es nicho para 10 venezolanas que siguen en carrera por ascender y cumplir el sueño de llegar a Primera.

Oriana Martínez, Sandra Luzardo y la experimentada guardameta Lisbeth Castro son algunas de las venezolanas que jornada tras jornada dejan huella en el campo.

Lo mismo pasa en la Tercera División, Primera Nacional, donde siete criollas más mantienen la ilusión por el fútbol a flor de piel.

“Me llena de alegría ver y saber que tantas compañeras estén jugando en España, ojalá sean más las que puedan llegar”, dijo en su momento Andrea Tovar, exportera del Caracas F.C.

A continuación, Triángulo Deportivo presenta a cada una de las venezolanas que hacen carrera futbolísticas en España:

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.