fbpx
Baloncesto

Garly Sojo: el diamante que busca brillar en la selección nacional

Garly Sojo es el jugador más destacado en el inicio de la Superliga y recibió su segundo llamado a la convocatoria de la selección nacional.
Sojo busca ser parte de la Selección Naciona / cortesía Superliga

Garly Sojo se ha convertido en el jugador más destacado en el inicio de la Superliga con Broncos de Caracas. El caraqueño ha crecido en el último año y ahora recibió su segundo llamado a la convocatoria de la selección nacional. Esta vez espera ganarse un puesto en el equipo.

Garly que ha jugado profesionalmente con Broncos de Caracas y Cocodrilos de Caracas, tiene mucho cariño a la organización azul y naranja que le brindó su primera oportunidad como profesional.

“Agradecido con Dios, esto comenzó 2019 en la Serie A con Broncos, ahí fui novato del año. Luego en la Copa LPB también gané esa distinción”, comentó Garly Sojo, quién luego de eso recibió el llamado para formar parte de la selección nacional U21. Con ella participó en el Suramericano de la categoría que se celebró en Tunja, Colombia y fue parte del quinteto ideal del campeonato.


Lee también:


Tras su llegada de Colombia, el criollo formó parte del equipo nacional 3×3 que viajó a los Juegos Mundiales de Playa en Catar. En suelo catarí, batallaron en cada uno de los encuentros, pero no pudieron coleccionar ninguna victoria.

Tras esto, Garly Sojo disputó la Liga Especial de Desarrollo (LED 1) con el conjunto de Broncos y llegaron al final four del torneo. Todo le valió el llamado a la selección mayor, pero tuvo inconvenientes.

Un llamado accidentado

Garly Sojo se perfilaba a estar en el equipo venezolano que disputó la primera ventana clasificatoria a la Americup en febrero de 2020. El entrenador Fernando Duró lo tenía en muy buena consideración, pero el criollo tuvo que irse a Colombia y no manifestó a tiempo su decisión.

Sin embargo, el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez, aseguró mediante un comunicado que el caso de Garly Sojo iba a ser estudiado por la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Lamentablemente no pude asistir al llamado a la selección, tuve unos problemillas personales fuera del país. Sin embargo, estoy presto y totalmente a la disposición para formar parte del equipo, de verdad es mi mayor sueño, representar a la selección de mayores y bueno solamente me queda esperar. Espero dar el todo por el todo en los entrenamientos y hacer el equipo”, comentó Garly Sojo.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.