fbpx
Beisbol

Johnny Paredes continuará repartiendo hits en el cielo

Momento en el que Johnny Paredes recibió el Premio Novato del Año en la LVBP
Momento en el que Johnny Paredes recibió el Premio Novato del Año en la LVBP /Foto tomada de Diario el Periodiquito

Tan solo hace una semana se dio a conocer la ayuda que pedían familiares de Johnny Paredes para combatir el cáncer que lo atacó por años. Sin embargo, este jueves el exgrandeliga de las Águilas del Zulia partió del espacio terrenal, al no poder sobrevivir de la fulminante enfermedad a los 58 años de edad.

El equipo rapaz anunció la noticia del fallecimiento de Paredes vía Twitter.

Paredes, jugó en la segunda base y fue el tercer novato del año en la historia de las Águilas del Zulia en la temporada 1983-84.

Johnny Paredes era uno de los peloteros más queridos y respetados por la afición zuliana. Fue campeón con el Zulia en las campañas 83-84, 91-92, 92-93 y en la Serie del Caribe (1984).

Defendió los colores de las Águilas hasta el torneo 1992-1993 y terminó tercero en bases robadas (70) en la historia del club, además de ser uno de los 12 jugadores con al menos 300 hits (308) en la historia de la franquicia.

Paredes dejó su huella en las Mayores

En las Grandes Ligas jugó por espacio de tres años con los Expos de Montreal y Tigres de Detroit. En Japón vistió el uniforme de Yakult Swallows, conjunto con el que quedó campeón en 1992.

Cuando tomó su oportunidad en el “Big Show” hizo algo único para las Águilas. Fue el primer jugador reserva del Zulia, que fue firmado por una organización de Grandes Ligas y se estrenó en las Mayores. Hecho que ocurrió el 29 de mayo de 1988, con Montreal.

Disputó tres años en la Gran Carpa. Soltó 26 incogibles repartidos en tres biangulares y un jonrón. Sumó 11 remolcadas y 12 anotadas.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.