fbpx
Espectáculos TD

Maradona se recupera de su recién operación quirúrgica

Maradona
Maradona / Foto: REUTERS

El Legendario futbolista Diego Armando Maradona fue sometido a una operación quirúrgica por causa de un hematoma en su cabeza. Todo parece indicar que luego de la intervención la recuperación del argentino ha evolucionado satisfactoriamente, según informó el médico que atendió al astro del fútbol.

Diego va a seguir en observación. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Toleró muy bien la cirugía. Está bien y controlado”, notificó el doctor Leopoldo Luque, quién es el médico y cirujano personal del exfutbolista.

Por su parte, el abogado del quién fue estrella del balompié ratificó que la operación resultó exitosa: “Me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien. Y sigue su recuperación”.

Cabe destacar, que la salud de Maradona se complicó, tras la celebración que este hizo por su cumpleaños número 60, por lo que tuvo que ser hospitalizado de inmediato y seguidamente lo trasladaron a quirófano de un centro médico del sur de la capital, señalan algunos medios internacionales.

Los detalles que se dieron a conocer sobre la operación revelan que la cirugía tardó una hora y aproximadamente 20 minutos. Y mientras Maradona estuvo bajo atención médica, varios amantes del fútbol le manifestaron su cariño y preocupación.

Hinchas de Maradona le muestran apoyo

“Una vez más la salud le jugó una mala pasada, pero tiene anticuerpos para recuperarse con el apoyo del pueblo”, dijo Óscar Medina, uno de los hinchas del exjugador, a AFP.

Además, en las afueras del centro de salud, en dónde atendieron al argentino, algunos fanáticos le escribieron en pancarta “¡Fuerza Diego!”, Al igual que mostraron banderas con la cara del icono del fútbol.

Por otra parte, una de las hijas de Maradona, Dalma, fruto de la relación amorosa que tuvo con su exesposa Claudia Villafane, expresó molesta en las redes sociales que no busca tener la custodia de su padre, a pesar que no está contenta con las personas que rodean a su progenitor. “Qué miserable tenés que ser para inventar alianzas y pedidos de titutela ¿Es mucho pedir que no hablen en nombre de mi hermana y de mí, cuando nosotras nunca dijimos qué íbamos a hacer?”.

Al mismo tiempo, aseguró que visitó a su padre con su hermana Gianinna: “Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos, por las muestras de amor constantes a mi papá. Gracias a todos los que rezaron por él”.

Hinchas apoyando a Maradona en las afueras del hospital / Foto: EFE

Las cirugías de Maradona

Quién fue en su momento el espectáculo del fútbol de Argentina y del mundo entero, ha pasado en distintas ocasiones por el quirófano. Varias de esas cirugías fueron por causas graves y escandalosas, debido a que el exceso de sus adicciones provocaban que lo trasladaran de urgencia al hospital.

A principios de la década de los 2000, la vida de Diego corrió peligro por males cardíacos y respiratorios. Y hace algún tiempo los médicos operaron su rodilla izquierda en el mismo centro de salud que lo atendió por última vez.

Último diagnóstico

El pasado lunes 2 de noviembre, los especialistas descubrieron un hematoma en la tomografía del polémico exjugador, por lo que de inmediato decidieron operarlo. “La operación por el hematoma consiste en una incisión pequeña para drenar la sangre”, explicó el neurocirujano Raúl Matera, ese día.

Aunque Maradona hace tiempo pudo superar sus adicciones con las sustancias ilícitas, actualmente depende de tranquilizantes y ansiolíticos, que además podrían alterarlo si llega a mezclarlo con alcohol, ya que la bebida es algo que no ha podido dejar.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.