fbpx
Hipismo

Venezolanos saldrán a brillar en las Breeders’ Cup

Venezolanos a brillar en las Breeders' Cup
Las Breeders' Cup serán un gran espectáculo / Frederick Brown

Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre serán las esperadas y famosas carreras de las Breeders’ Cup que se disputarán en la pista del Hipódromo de Keeneland, situado en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Dos jinetes y un entrenador venezolanos en las ansiadas competencias.  

El fusta Javier José Castellano, nacido en Maracaibo y cuatro veces ganador del Premio Eclipse como el mejor de Estados Unidos, saldrá a la pista con sus ejemplares para intentar conseguir su décima tercera victoria y mucho más en las carreras de las Breeders’.

En la edición de 2019 se llevó dos capítulos con los ejemplares British Idion y Belvoir Bay en las Breeders’ Cup Juvenenille Fillies y la Turf Sprint, respectivamente.  

Javier José Castellano tendrá 10 montas en las referidas carreras y con opción de al menos llevarse una victoria en la fiesta de Keeneland. El jinete venezolano ha logrado 103 victorias este año y 5.323 de por vida en el hipismo de Estados Unidos.

Júnior Alvarado tras uno de sus sueños

El látigo Júnior Alvarado, nacido en Barquisimeto, ha cultivado 63 victorias en clásicos de grado, pero nunca se ha llevado un triunfo en las históricas carreras de las Breeders’ Cup.

Por ello, este viernes y sábado tendrá la opción. Contará con cinco compromisos de montas para tratar de ingresar a la historia. En lo que va de 2020 es ganador de 91 carreras y llegó a 1.750 en toda su carrera en ese país.

En 2019 consiguió situarse en el puesto 13 entre los jinetes más productores de dinero en el hipismo de Estados Unidos.

Venezolanos a brillar en las Breeders' Cup
Javier Castellano celebrando el triunfo con Belvoir Bay en la Breeders’ Cup Turf Sprint 2019 / Mark J. Terrill

D’Angelo trabaja a todo tren por la Breeders’ Cup

El entrenador venezolano José Francisco D’Angelo es caraqueño y campeón en el Hipódromo La Rinconada. Ya con apenas dos años de campaña está metido en las grandes pruebas con sus ejemplares purasangre.

Este sábado le tocará ensillar a su pupilo Jesus’ Team en la Breeders’ Cup Dirt Mile que tendrá una bolsa de 1 millón de dólares bajo la silla del jinete Luis Sáez.

Jesus’ Team viene de arribar en el tercer lugar en el Preakness Stakes detrás de los ejemplares Swiss Skydiver y Authentic. Defiende la chaquetilla del Grupo Seven C. Stable, de representantes venezolanos.

“No puedo creer que mis ojos estén en Lexington para preparar a mi caballo para esa carrera, increíble. Si tienes sueños, debes seguir tus sueños”, recalcó el joven entrenador quien también buscará foto en las Breeders’.

Y este sábado también se disputará la anhelada Breeders’ Cup Classic con 6 millones de dólares en premios. La competencia principal. Los caballos Tiz the Law, Improbable, Authentic y Maximum Security, listos para protagonizar un gran final.

El jinete zuliano Javier José Castellano tratará de aguarle la fiesta con su monta: Global Campaign. Todos a ligar a los venezolanos en las Breeders’ Cup.

El caballo Vino Rosso se impuso en la Breeders’ Cup Classic 2019 bajo la silla del jinete boricua Irad Ortiz Jr. / BC

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.