fbpx
Beisbol

Vladimir Guerrero Jr. encontró los hábitos para ser la estrella que todo el mundo pensó

Vladimir Guerrero-Sobrepeso
Vladimir Guerrero Jr. jugó durante la temporada con sobrepeso Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Para los cazadores de talento de las Grandes Ligas, especializados en detectar y medir las condiciones de los beisbolistas, Fernando Tatís Jr., Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. iban a ser titulares para sus respectivos equipos en la temporada de 2020. De los tres, el último estaba destinado a ser el mejor pelotero, capaz de con su ofensiva, tener mayor éxito.

Al menos en la idea inicial, no se equivocaron. Los tres jóvenes dominicanos jugaron la mayoría de los encuentros de sus organizaciones, sin embargo, Guerrero quedó muy detrás de sus compatriotas. Soto, cerró como el campeón bate de la Liga Nacional, Tatís se convirtió en una superestrella, pero Vladimir Guerrero Jr. quedó a deber. ¿Los motivos? Su descuido.

“No llegué bien a los entrenamientos. Me dije que eso no podía pasar de nuevo”, dijo el joven de 21 años de edad al periódico dominicano El Caribe. “Estaba (con) sobrepeso, dije que eso no podía pasar de nuevo y me puse a trabajar de una vez”.

De acuerdo a los reportes de los Azulejos, Guerrero Jr. se reportó a las prácticas pesando 113 kilogramos. Tras mucho tiempo inactivo por la cuarentena, el dominicano se excedió con la comida, no entrenó y perdió agilidad. En Toronto, al verlo, lo movieron a la primera base, porque con su estado físico no iba a poder ser efectivo en una posición tan exigente como la antesala.

Desafortunadamente, aprendió que en las Grandes Ligas no basta solo tener talento. Fue a la mala, pero finalmente lo comprendió.

“Aprendí después de estos meses del coronavirus que si no trabajas fuerte no puedes estar en Grandes Ligas. ¿Por qué (Fernando) Tatis y (Juan) Soto ponen buenos números? Porque trabajan fuerte. Yo di los batazos que di por la habilidad que Dios me dio. Pero yo lo sabía desde el principio. Sé que lo hice mal. Pedí disculpas a mis compañeros y decidí jugar así, pero yo lo hice mal”.

Vladimir Guerrero Jr. buscará venganza en 2021

Absolutamente nadie puede negar que Vladimir Guerrero Jr. ha quedado a deber. Ni siquiera el jugador, a pesar de su orgullo, es capaz de rebatir eso. Las estadísticas, análisis y demás desmontarían cualquier respuesta que pueda tener.

Tras dos años en las Grandes Ligas, Guerrero apenas ligó para .269 con 24 cuadrangulares en sus primeros 183 encuentros. Defensivamente, fue un problema todavía mayor. En la tercera base dejó un saldo de -9 carreras salvadas, uno de los peores rendimientos con el guante que tuvo un pelotero en 2019. Durante la zafra que acaba de terminar, cerró con -4 en la inicial, por lo que moverlo a la primera base tampoco resultó.

“Las cosas suceden porque tú no trabajas. Terminé la temporada más o menos y me puse eso en la mente”, continuó el joven. “Comencé con el swing lento. Cuando bajé 20 libras me fui sintiendo mejor”.

Guerrero Jr. pesó 115 kilogramos en 2020. Rob Carr/Getty Images/AFP

Precisamente esa sensación la busca recuperar para 2021. Vladimir Guerrero Jr. confesó que modificó su alimentación, con una rigurosa dieta que le permitió llegar a 108 kilogramos. Además, entrena todos los días en Florida, bateando, tomando roletazos, junto a un programa que cuenta con pesas y ejercicios cardiovasculares.

Cuando se siente en la mesa, consume alimentos sin grasas. Sustituyó las bebidas con azucar por agua. Durante las noches, no tiene descuidos cuando pasa por la nevera y, sin hay un deseo muy grande por comida, bebe agua nuevamente.

“Ahora me alimento diferente, nada con grasa y ceno a las 7:00 de la noche. Después de ahí es agua hasta el otro día”, explicó. “Lo que me pasó este año no volverá a suceder. Eso me lo dejé claro, por lo que me puse a trabajar de inmediato”.

Ese acondicionamiento físico espera que sea con juegos. Desea participar en el circuito de República Dominicana, porque de esa forma podrá finalizar su puesta en forma y llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada. Ahí, le demostrará a los Azulejos y al resto de las Grandes Ligas que puede ser el pelotero que siempre le proyectaron.

“No importa que haya Covid, nosotros jugamos cómo sea, ya venimos de una temporada y todo bien. Ellos (Toronto) no han dicho ni sí ni no. Yo quiero jugar, aunque sea 15 partidos, coger 40 turnos”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.