fbpx
Fútbol

Arlex Hurtado, el joven que cautiva a Bogotá con sus goles

Quizás el nombre de Arlex Hurtado no dé muchas pistas de buenas a primeras, pero este futbolista es una de las sensaciones de Bogotá.
Arlex Hurtado / Cortesía Bogotá FC

Quizás el nombre de Arlex Hurtado no dé muchas pistas de buenas a primeras, pero este jugador colombiano es una de las sensaciones de la Segunda División del fútbol profesional colombiano.

Nacido en la ciudadela Porvenir de Tumaco, donde aprendió y se hizo como jugador, actualmente es una de las piezas que comanda el buen andar del Bogotá Fútbol Club. Tanto así, que es su goleador.

“Me mandaron a Fútbol Paz de Cali. Duré siete años ahí y al cumplir los 18 años me llevaron para Tigres de México”, cuenta sobre el equipo que tiene sus derechos y que lo mantiene a préstamo en la capital colombiana.

En México estuvo dos años, tiempo que hasta ahora le ha servido de mucho para seguir creciendo y aprendiendo. “La verdad es que el primer año ya me quería regresar para Colombia porque no me acostumbré mucho, pero con el pasar del tiempo me adapté más a la ciudad”, relata Arlex Hurtado sobre Monterrey.


Lee también:


“Finalmente, Tigres me presta al Bogotá para coger más experiencia porque ellos tienen un equipo de nómina y de jugadores de gran experiencia como Guinac y Eduardo Vargas. Pero ojalá algún día pueda volver para pelear un puesto con esos grandes delanteros”, comenta el extremo de 21 años.

Arlex Fernando Hurtado Cortés es el goleador del cuadro capitalino y el cuarto del torneo con cinco tantos, en los que se incluye un hat-trick que marcó hace unas semanas ante Boca Juniors de Cali. Pero cada vez que hace un gol, pasa algo extraordinario, algo que significa mucho en su vida: los dedica a su mentor y la persona que más lo impulsó.

“Se llamaba José Álvaro Rengifo y le decían Mompa… Pues él nos enseñó muchas cosas allá en el pueblo. Lastimosamente no está para vernos jugar y pues, yo se los dedico a él y a mi familia”, detalla con nostalgia.

Explosividad y velocidad

Este joven se caracteriza por su velocidad y atrevimiento, pero también tiene muy en cuenta las recomendaciones del cuerpo técnico. “Soy un jugador muy desequilibrante por las bandas y al profesor le gusta mucho que haga labor defensiva. Creo que lo estoy haciendo bien”, expresa sobre su director técnico, Richard Parra.

“La indicación de siempre es que tenemos que llegar al sector ofensivo. Siempre. Y también debemos ofrecernos todo el tiempo a nuestros compañeros, especialmente a los mediocampistas creativos que son los que constantemente buscan a los delanteros”, complementa.

Para cerrar, Arlex Hurtado habló de su Tumaco del alma, como él mismo lo llama. “Yo me siento muy orgulloso de haber nacido allá, pero lamento mucho cuando oigo noticias sobre la violencia que siguen sufriendo. Yo estoy seguro que en algún momento todo eso se tiene que acabar”, analiza.

A sus 21 años todavía le queda mucho por recorrer. Por ahora, espera seguir sosteniendo su actual nivel, llevar a Bogotá a ser campeón de la B y pensar en llegar a la Primera División.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.