fbpx
Baloncesto

Fernando Duró enfatiza el trabajo duro para llegar a la selección

La selección nacional de baloncesto comenzó su preparación de cara a la segunda ventana clasificatoria a la Americup 2022 con Fernando Duró.
El técnico destacó los valores de la selección / cortesía Federación Venezolana de Baloncesto

La selección nacional de baloncesto comenzó su preparación de cara a la segunda ventana clasificatoria a la Americup 2022 bajo el mando de Fernando Duró. El elenco venezolano se dividió en dos grupos uno que entrenó el cuatro de noviembre y otro que lo hará el ocho, en ambos los jugadores menores de 25 años colman el tabloncillo.

El estar con la selección es un premio y para el entrenador Fernando Duró, el trabajo y las ganas de estar con el equipo definirán quienes son esos jóvenes que merecen tener un puesto en el equipo patrio.

“Tenemos grandes expectativas en el futuro con ellos. Si trabajan, si se preocupan y se identifican obviamente con los valores de la selección van a ser tomados en cuenta”, aseguró Duró quién es el principal impulsor del cambio generacional en la selección como puntal del Plan Nacional de Desarrollo.

Experiencia como ejemplo a seguir

Para Fernando Duró es imperante contar con jugadores que sirvan de mentores a los jóvenes y les hagan entender los valores que hay dentro del equipo de Venezuela. “Es una ventaja que haya jugadores del mundial y bueno obviamente estamos insertando ya a los jóvenes para que conozcan los valores, cómo nos movemos, como entrenamos”, comentó Duró quién además habló sobre lo que fue su regreso a la cancha para dirigir.


Lee también:


“La verdad que una sensación increíble volver a trabajar dentro de la cancha, charlar con los jugadores sobre el trabajo en el equipo, reforzar valores que es lo necesario para crecer como selección”, comentó Fernando Duró tras el primer entrenamiento

Sobre la nueva realidad que se vive tras la pandemia del Covid-19, Duró aclaró que “fue interesante después de ocho meses volver a una cancha de basquetbol, medio raro hablar con el tapaboca pero bueno son las precauciones que hay que tomar así que bueno”.

Pensar en el futuro

Para Fernando Duró no es solo tener una generación de relevo en la selección nacional, es crear un sistema como en el que él tuvo su desarrollo en Argentina y tener jugadores de distintas categorías. Por eso el estratega decidió que hará un módulo con jugadores nacidos entre 2001 y 2003. “Haremos un módulo con ellos, no son muchos, pero bueno queremos que conocerlos obviamente integrarlos a la plataforma de gestión deportiva”.

Todo esto de cara a los campeonatos U19 y U21 que se realizará en 2022 y que servirán para apuntalar el ciclo olímpico 2028 en el cual estos jugadores tendrán entre 25 y 27 años de edad y podrían liderar la camada con algunos jugadores que se encuentran en pleno ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos París 2024.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.