fbpx
Beisbol

Medias Rojas perdonan el pasado de Álex Cora y vuelve a ser su mánager

Álex Cora solo duró un año lejos del banquillo de los Medias Rojas de Boston
Álex Cora solo duró un año lejos del banquillo de los Medias Rojas de Boston / Foto AFP

Tan solo un año duró fuera Álex Cora del banquillo de un equipo en las Grandes Ligas. Este viernes, los Medias Rojas de Boston decidieron culminar su búsqueda y otorgarle nuevamente el puesto de mánager al boricua. El mismo piloto que los llevó a coronarse campeón en la Serie Mundial del 2018.

Cora ha ganado el trabajo de nuevo después de que parecía ser una carrera de dos hombres entre él y Sam Fuld, informó la Red de MLB el viernes. Cora está de vuelta en la silla de montar después de un año fuera del club después del castigo por su papel en dos escándalos tramposos.

Nueve meses después que los bostonianos y el estratega Alex Cora se separaran tras las revelaciones sobre su participación en el escándalo del robo de señas en los Houston Astros. Los dos bandos vuelven a estar juntos.

Cora fue suspendido por su papel en los escándalos de trampa de los Medias Rojas y los Astros de Houston. Aunque la peor parte del castigo llegó por lo que hizo en Houston. Se dice que los Astros habían inventado un esquema en el que retransmitían lanzamientos fuera de velocidad a bateadores usando un cubo de basura.

Cora y Carlos Beltrán fueron las únicas dos personas nombradas en el informe del comisionado Rob Manfred sobre la investigación sobre los Astros de 2017. Cora era el entrenador de banca del equipo y Beltrán fue un bateador designado. El piloto renunció a su trabajo con los Medias Rojas y recibió castigo por un escándalo separado en Boston. Beltrán su breve puesto de gerente con los Mets de Nueva York.

A.J. Hinch y el entonces gerente general de los Astros Jeff Luhnow también fueron suspendidos por una temporada. Hinch consiguió un nuevo trabajo de gerente con los Tigres de Detroit la semana pasada.

¿El béisbol otorga segundas oportunidades?

En su primera entrevista como estratega de los Tigres, Hinch confesó que “estaba arrepentido de lo que había hecho con los Astros y agradecía la segunda oportunidad (en regresar a dirigir en la MLB)”. Ahora, lo mismo sucede con Álex Cora, quien era visto como un villano hace unos nueve meses atrás. Pero nuevamente será el piloto del equipo que quedó en el sotano de la División Este en la Liga Americana en 2020.

“Ha habido una narrativa por ahí de lo que sucedió. Desde mediados de noviembre hasta que el comisionado anunció los resultados de la investigación de los Medias Rojas, he leído muchas cosas que son verdaderas y muchas otras que no lo son”, dijo el hombre de 44 años a ESPN.

Los fanáticos han clamado durante mucho tiempo por el regreso del entrenador de 45 años al concluir su suspensión. Después de que Ron Roenicke fuera despedido y la búsqueda se intensificó, recurrieron a las redes sociales para que el presidente del equipo, Chaim Bloom, lo supiera.

La mayoría quería a Cora de vuelta y hasta los jugadores lo respaldan. Así que tanto el público y los peloteros de los Medias Rojas, se encargaron de hacer sencilla la elección de estratega para 2021.

En 2020, Boston terminó con la tercera peor efectividad colectiva en el béisbol, 5.58, solo por detrás de los Colorado Rockies (5.59) y Detroit Tigers (5,63). Con su mánager ahora en su lugar, tienen mucho trabajo que hacer para reforzar el cuerpo de lanzadores. Para que el equipo se convierta en un contendiente una vez más.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.