fbpx
Beisbol

Mets tiene nuevo dueño con una billetera amplia para armar un Dream Team

Los Mets podrán contar con contrataciones llamativas tras las venta al billonario Steve Cohen
Los Mets podrán contar con contrataciones llamativas tras las venta al billonario Steve Cohen / Foto AFP

Steve Cohen es el nuevo dueño de los Mets de Nueva York. El titán billonario cerró su compra por 2.42 mil millones de dólares por el equipo de Grandes Ligas. Asumió el control de las familias Katz y Wilpon.

Cohen, un nativo de Long Island que creció como fan de los Mets, tiene una participación del 95% en el club. Los vendedores retuvieron una pieza del 5% del equipo de la que asumieron el control en 2002 por 391 millones de dólares.

Con 2.420 millones de dólares, es el equipo más pagado por un equipo de Grandes Ligas, encabezando lo que un grupo liderado por ejecutivos del Guggenheim gastó en el Campeón de la Serie Mundial Los Angeles Dodgers en 2012.

Una imagen ganadora y esperanzadora en Queens

Cohen ya ha demostrado que las cosas serán diferentes para los Mets, al menos desde una perspectiva de propiedad.

Después de que la transacción propuesta fue aprobada por los propietarios de MLB y la ciudad de Nueva York, Cohen a través de Twitter preguntó a los fans cómo podía mejorar su experiencia de béisbol.

En una respuesta, Cohen dijo que daría una mayor importancia a honrar la historia del equipo.

Con un patrimonio neto de unos 14.000 millones de dólares, Cohen tiene los recursos no sólo para absorber las pérdidas anuales, exacerbadas por la pandemia, sino para catapultar a los Mets a la compañía de los clubes de mayor gasto del béisbol.

Cohen anteriormente tenía una participación del 8% en el equipo. Los Mets ganaron por última vez la Serie Mundial en 1986.

¿El Dream Team de los Agentes Libres será con los Mets?

Incluso el indicio de Cohen poniendo cualquier tipo de gestión competente (como un regreso de Sandy Alderson) en lugar de o además del actual gerente general Brodie Van Wagenen debería hacer que los fans de los Mets estén debidamente emocionados.

Con la agencia libre oficialmente en marcha el domingo, Cohen muy probablemente flexionará sus músculos financieros de alguna manera, ya sea que eso signifique firmar a un bateador de primera categoría como el ex receptor de los Filis de Filadelfia J.T. Realmuto, el jardinero George Springer o un lanzador abridor como el diestro Trevor Bauer.

En un mercado que se espera que fluya menos dinero con los ingresos por todos los equipos en general, pues, no tuvieron suficientes ganancias por la pandemia. Cohen y los Mets deberían estar en una ventaja aquí y comprar varias estrellas de la Agencia Libre.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.