fbpx
Fútbol

Oriana Altuve: “Jugar la Champions Femenina con el Betis es uno de mis sueños”

Oriana Altuve afronta su primera temporada con el Real Betis Féminas llena de ilusión y con los objetivos claros, entre ellos jugar Champions.
Oriana Altuve / Cortesía

Oriana Altuve afronta su primera temporada con el Real Betis Féminas llena de ilusión y con los objetivos claros: marcar 15 goles y a mediano plazo jugar la Champions League Femenina.

“La temporada pasada (Rayo Vallecano) tuve la fortuna de marcar 13 goles, porque llegó el Covid-19 y me cortó la racha. Pero este año espero superar esa cifra y llegar a 15. Es un reto personal”, afirmó, entre risas, la delantera de 28 años de edad.

Su paso por España le ha hecho recordar sus años en el Caracas F.C. de la mano de Enzo Tropiano, pues el laureado DT de los “Rojos del Ávila” fue una figura importante en el desarrollo de Oriana Altuve como jugadora.

“El nivel de competitividad aquí en España es muy alto, se trabaja muy intenso y explosivo, así como nos hacía entrenar Enzo en el Caracas. Estando aquí entendí cada palabra que él tenía para nosotras, siempre se enfocó en que tuviésemos una mentalidad europea al momento de trabajar”, recalcó Oriana, quien lleva un gol en la presente zafra de la Liga Iberdrola.

Cuidar la alimentación, tener el descanso necesario y estar siempre enfocada en entrenamientos y partidos son algunos de los automatismos que Oriana Altuve heredó de sus años en el Caracas F.C.

“Agradezco muchísimo cada palabra y cada aprendizaje que tuve en Venezuela porque hoy me sirve y me ayudó a adaptarme de buena forma a la exigencia que tiene el fútbol aquí en España”, añadió.

La Champions y un Mundial

Entre los objetivos de Oriana Altuve, a mediano plazo, está conseguir la clasificación de su equipo (Real Betis Féminas) a la Champions League Femenina.

“El club tiene un pensado un proyecto a mediano plazo que apunta a llegar a disputar la Champions. Ahora abrieron un cupo más para la Liga Iberdrola y es momento de competir y darlo todo por ello”, sostuvo Oriana.


Lee también:


Sobre la selección nacional absoluta dijo: “El proceso que está viviendo ahora la Vinotinto con esta nueva entrenadora (Pamela Conti) es muy positivo porque creo que se están haciendo las cosas de buena manera. Además, se ha generado una mezcla de jugadoras que en categorías sub 17 y sub 20 tienen experiencia en mundiales FIFA y en los que hicieron un excelente papel. Demostrando que en nuestro país hay talento de sobra”.

Sencillez, trabajo y oportunidades

Oriana Altuve no se considera una figura mediática, a pesar de pertenecer a una familia de futbolistas como Roberto Rosales o su hermana Aileen Rosales, otrora goleadora de la selección de Distrito Capital y la selección nacional.

“Ojalá mi trabajo inspire a algunas niñas a querer jugar en España o a marcar goles. Para mí lo importante es que mi trabajo de los frutos necesarios para ayudar a mi familia, porque al final yo decidí salir del país por eso”, explicó Altuve.

El fútbol como la vida está lleno de oportunidades y para Oriana Altuve es imprescindible aprovechar cada momento dentro del campo.

“Jugar contra el Barcelona, Real Madrid o éstos equipos tan grandes son momentos que hay que aprovechar porque no se sabe si lo vas a poder volver a hacer, por eso más allá de los resultados he intentado vivir a tope cada uno de esos partidos”, contó Altuve.

Igualmente, el jugar contra venezolanas y sudamericanas en general ha sido una experiencia gratificante para “Ori”.

“Encontrarse en la cancha con excompañeras es divertido porque siempre nos reímos y compartimos alguna anécdota en común. Nosotros como sudamericanas tenemos un feeling distinto y divertido a la vez”, añadió.

Venezuela, un semillero de talento

Oriana Altuve ha tenido la dicha de jugar en ligas en Colombia y Uruguay, antes de dar el salto a Europa, pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo del balompié local. 

“Que hayan venezolanas en España, Colombia, Brasil, Chile, que son ligas de muy buen nivel es excelente para la selección porque el fogueo en el extranjero es importante para las jugadoras”, sostuvo Oriana.

Así como también recalcó que: “Actualmente nuestro país vive momentos que todos conocemos y sabemos cuáles son las cosas que nos afectan, pero más allá de ello siguen habiendo muchísimas niñas que tienen talento y qué día a día hacen lo que pueden para disfrutar del fútbol y cumplir sus sueños dentro de este mundo”.

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.