fbpx
Fútbol

¿Qué sucede actualmente con Mario Balotelli?

Una noticia sacudió los medios de comunicación para cerrar la semana: el polémico delantero Mario Balotelli, se encuentra sin equipo actualmente. Pero mientras tanto, entrena con el Franciacorta FC, un club que milita en la Serie D de este país y pertenece a la localidad de Brescia, último plantel al que perteneció el italiano.

“Super Mario”, como es conocido el ariete, apenas arribó a los 30 años en el pasado mes de agosto. Pero desde su llegada a la palestra pública, se mostró una vida de lujos, derroche de dinero y polémicas. También de inconvenientes raciales, que lo perjudicaron.

Su pasado en los clubes más importantes de Europa e incluso en la selección de Italia, hacen de este hecho aún más preocupante. Recordemos que Mario Balotelli debutó en el Inter de Milán, AC Milan y Brescia en su país de origen. En Inglaterra estuvo en Manchester City y Liverpool, mientras que en Francia jugó para Niza y Marsella.

Su ímpetu dentro de la cancha lo hizo estar en la órbita de otros grandes, no obstante su comportamiento fuera de ella pudo más. En septiembre y según La Gazzetta, el goleador se quedaría en la Seria A, donde el Genoa le iba a dar una nueva oportunidad. Hasta la fecha, sigue libre.

La experiencia de Balotelli se desperdicia

Desde marzo de este año, Mario Balotelli no cuenta con acción oficial. En aquel entonces formaba parte de la plantilla del Brescia, acompañando al venezolano Jhon Chancellor. Aunque el equipo terminó descendiendo a la Serie B y el italiano ya había quedado libre meses antes debido a problemas disciplinarios.

Mario Balotelli
Mario Balotelli en Franciacorta. / Twitter: Juan Pablo Varsky

Más allá de eso, su estado físico no era el más óptimo. Pese a que era el capitán del equipo azul, los dirigentes decidieron rescindirle el contrato. El italiano con descendencia de Ghana, llegó a entrenar incluso por separado del grupo, puesto que no estaba en as mismas condiciones.

Una vez más su actitud pesa para perjudicar a una gran estrella, que no sólo tenía rodaje en clubes, sino también en competiciones internacionales. En múltiples ocasiones, Mario Balotelli disputó la UEFA Champions League y Europa League con Inter, City, Milan, Liverpool y Nice.

Asimismo formó parte de las convocatorias de la selección italiana para jugar la Eurocopa 2012 de Polonia, la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 de Brasil. Previamente, disputó el Europeo sub-21 de Suecia en el año 2009, deslumbrando desde corta edad.

Mario Balotelli
Mario Balotelli estuvo en varias ocasiones con la selección de Italia. / AFP

Grandes polémicas en su vida

Más allá de acciones particulares fuera de la cancha, Mario Balotelli ha sido un dolor de cabeza en muchos equipos. Por ejemplo cuando estaba en Manchester City peleó con el entrenador del momento, Roberto Mancini en plena jornada de entrenamiento.

En otra oportunidad, también en Inglaterra, quemó su casa por estar jugando con fuegos artificiales. Fue tanto lo afectado, que tuvieron que intervenir los bomberos. Mientras que en 2016, estuvo involucrado en una trifulca en la salida de un local nocturno en Brescia. En aquel entonces era jugador del AC Milan. Asimismo,

Como su carrera inició en el Inter de Milán, su paso al otro equipo de la ciudad resultó una ofensa para los aficionados de los primeros. Este fue otro aspecto polémico en la vida del ariete italiano, quien ha tenido varios en la última década.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.