fbpx
Fútbol

El futuro de Rubert Quijada parece estar lejos de Alianza Lima

Rubert Quijada
Llegó un nuevo DT a Alianza Lima, y con ello es posible que el venezolano Rubert Quijada salga / Libero

Desde la llegada del estratega chileno Mario Salas al banco de Alianza Lima, el club peruano ha tenido una temporada para el olvido. Con 21 partidos y tan sólo cuatro victorias Salas fue despedido del equipo a inicios del mes de noviembre, y el argentino Daniel Ahmed ocupará su lugar por al menos lo que queda de la temporada 2020. Entre los planes de Ahmed está en traer nuevos refuerzos para Alianza Lima, así como también rescindir de los servicios de otros jugadores. 

Carlos Beltrán, Carlos Ascues, Alberto “el Mudo” Rodríguez, Rubert Quijada, Rinaldo Cruzado, Joazhiño Arroé, Gonzalo Sánchez y Kevin Ferreyra figuran como los jugadores que posiblemente salgan del club. Algunos de ellos, como el zaguero venezolano, habían llegado al equipo a comienzos del 2020. 

Rubert Quijada no estaría en los futuros planes de la directiva aliancista

El defensor venezolano había llegado a Alianza Lima como uno de los fichajes estrella para el equipo en esta temporada, y tras haber tenido un buen arranque individual en la zaga central de Alianza Lima, el mal rendimiento del plantel en lo colectivo ha generado que el desempeño de Rubert Quijada haya ido en descenso a lo largo de la temporada. 


Tambien te puede interesar:


A pesar de ser titular constante y jugar todos los minutos posibles, el bajo rendimiento de Quijada en la Liga 1 y Copa Libertadores lo hacen figurar en una “lista negra” que ya circula por todos los medios de comunicación en Perú. El fondo blanquiazul, quienes son los dirigentes del club Alianza Lima, buscará hacer cambios radicales en el plantel para sacar al equipo de esta dura situación deportiva. 

Se me cae la cara de vergüenza por este momento. Peor ya no podemos estar. Estamos en una situación muy complicada. Este club no merece esto, han dado todo para estar bien” había manifestado Rubert Quijada tras la derrota de Alianza Lima 2-1 ante Cienciano por la última fecha de la Fase 1 de la Liga peruana.

Unos se van y otros llegan

Mientras la noticia de la salida de jugadores de Alianza Lima toma cada vez más fuerza, también lo hace una lista de jugadores que estarían llegando próximamente al club blanquiazul, en la cual figuran los nombres de Erinson Ramírez (UTC), Raziel García (C. Vallejo), Matías Succar (Municipal), Jairo Concha (San Martín), Alexis Cossio (Ayacucho), el ecuatoriano Gabriel Achillier, y hasta el mismísimo Jefferson Farfán (el cual hoy se encuentra sin equipo).

Además, la directiva de Alianza Lima buscará jugadores extranjeros para el ataque, un delantero centro y un mediocampista ofensivo. De esta manera, el equipo limeño intentará levantar cabeza, ya que está posicionado a menos de cinco puntos de la zona de descenso, en un año deportivo para el olvido  en el equipo blanquiazul.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.