fbpx
Fútbol

Táchira – Caracas: la maldición de los últimos minutos

Diego Osio empató sobre la hora otro clásico ante Táchira. / Caracas FC

El Clásico del fútbol venezolano se disputó durante la noche del pasado viernes 6 de noviembre, contra viento y marea. Deportivo Táchira y Caracas FC igualaron a un gol en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, en otra jornada del Grupo B del Torneo de Normalización 2020.

No obstante, el mismo estuvo demorado casi una hora debido a algunos inconvenientes con los certificados de las pruebas del covid-19 por parte del equipo tachirense. Esto obligó a las autoridades a volver a revisarlos y tomar la decisión de si jugar o no. El cotejo, pautado para las 8:00 p.m., inició cerca de las 9:00.

Tanto el Deportivo Táchira como el Caracas FC, tuvieron bajas determinantes en su plantel titular. Lo que obligó a que sus respectivos técnicos apelaran a la alternancia de sus jugadores. Esto condicionó el encuentro, pero aún así hubo goles y emociones.

Pablo Camacho anotó por los aurinegros al minuto 24, pero luego al 64 su equipo se quedó con 10, tras la expulsión de Naicol Contreras. Esto lo aprovechó el cuadro rojo, alcanzando el empate al 90, con un tanto de Diego Osío. Sí, otro empate. Sí, otro gol sobre la hora.

Táchira y su eterno 93:10

Aunque existen antecedentes de goles del Deportivo Táchira, que fueron sobre la hora y terminaron siendo determinantes para ganar o empatar el partido, ninguno como el de aquel 3 de mayo de 2015. En esa oportunidad, un cabezazo de Wilker Ángel le concedió el título a su equipo en el Torneo Clausura.

Lo increíble de este momento, fue el escenario: Caracas FC, con el empate que hasta ese momento había el estadio Olímpico, quedaba campeón. No sólo eso, sino que estaban de local y ante su máximo rival del fútbol venezolano, después de tanto tiempo. Al 93:10, todo se acabó.

Cuatro años más tarde, en 2019, Deportivo Táchira también dejó frío al equipo caraqueño. Pero esta vez sucedió en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. En esa oportunidad, Pablo Camacho quien fue protagonista en el último cotejo de este 2020, anotó en los minutos añadidos para llevarse la victoria 2-1.

Venganza, con “V” de Villanueva

Pero el fútbol siempre da revancha o al menos eso dicen los conocedores. Sin embargo con Rosmel Villanueva y el Caracas FC, sucedió exactamente eso. En diciembre de ese mismo 2019, Caracas necesitaba un empate mayor a un gol o triunfar, para ganar el Torneo Clausura. Mismo que le arrebató Wilker Ángel años atrás.

Fue así como un cabezazo del zaguero al 89:44, le concedió el empate en el marcador y consiguieron así el campeonato del segundo semestre. Entre este gol y el del 2015, existe mucha similitud, tomando en cuenta que esta vez fue en Táchira.

Previo a eso, también sucedió algo similar en El Clásico del Torneo Clausura 2018. Para aquel momento, Robert Hernández igualó el marcador 1-1 en el estadio Olímpico, anotándolo al 90+2. Esli García había adelantado al Táchira en el minuto 42 del primer tiempo.

El último caso, como ya fue mencionado arriba, pasó en La Carolina. El autor fue Diego Osío, quien marcó su primer tanto en un partido de esta magnitud. Ambos equipos siguen invictos tras dos triunfos y un empate, por los momentos, liderando al Grupo B.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.