fbpx
Hipismo

Authentic ya pide festejo para Caballo del Año

Authentic pide festejo para Caballo del Año
Authentic, el mejor de 2020 en Estados Unidos / Times Union

Authentic se les vino de punta en la Breeders’ Cup Classic dotada de 6 millones de dólares, que se llevó a cabo el sábado 7 de noviembre en la arena del Hipódromo de Keeneland; reuniendo méritos para ser considerado el Caballo del Año y Campeón Tresañero en Estados Unidos.

Fue conducido por el jinete puertorriqueño John Velázquez, el cuido del entrenador Bob Baffert y para los colores de los propietarios y socios: Spendthrift Farm LLC, MyRaceHorse Stable, Madaket Stables LLC y Starlight Racing.

El purasangre de 3 años registró 1:59.19 para la distancia de 2.000 metros. Concretó su 5° triunfo selectivo, destacando adicionalmente su victoria en el Kentucky Derby, el primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos.

En total, este caballo ganador que costó 350 mil dólares en subasta; posee campaña actualizada de 8-6 y va líder del dinero con una producción que supera los 6 millones de dólares.

Jhon Velázquez, un rey de las Breeders’

El jinete boricua John Velázquez, Salón de la Fama y ganador de 6.243 carreras de por vida en el hipismo del Norte; también manda en las carreras de las Breeders’ Cup.

Authentic ganador de la Breeders' Cup Classic
John Velázquez, un general de los estribos / Youtube

Conquistó su laurel 18° en las representativas carreras y su primer flash en la Breeders’ Cup Classic. De paso, John Velázquez posee tres victorias en el Kentucky Derby y, conjuntamente, ganador del Premio Eclipse 2004 y 2005 como el mejor jinete. Calidad de sobra.

“No creo que haya sido una carrera tan rápida, salvo por el otro caballo que Bob tenía en la parte de afuera. Y pienso que, de cualquier forma, mi caballo iba a ser más rápido. Una vez que estuvimos al frente… creo que todo fue fácil”, declaró el fusta internacional al portal The San Diego Union-Tribune.

Authentic, una más para Bob Baffert

El entrenador Bob Baffert, nacido hace 67 años en Nogales, Arizona; ya no debería de tener espacios para colocar sus trofeos y copas por los innumerables triunfos clásicos.

Con Authentic, sumó la foto 17° en las Breeders’ Cup y su cuarta visita al paddock de ganadores en la Breeders’ Cup Classic. Igualmente, Salón de la Fama y ha ganado tres veces el Premio Eclipse como el supremo entrenador de ese país: 1997, 1998 y 1999. Cultiva 3.070 triunfos de por vida.

“Lo tenemos de regreso. Tengo un gran equipo que apretó los tornillos. Él ha madurado y ésta es la época del año en que los ajustes funcionan. Había mucho en juego, y lo que él hizo fue asombroso”, manifestó al The San Diego Union-Tribune.

Así se impuso el caballo Authentic en la Breeders’ Cup Classic 2020 en la arena de Keeneland / NBC Sports

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.