fbpx
Otros deportes

Daniel Dhers hizo su magia en el ImaginExtreme Barcelona

Daniel Dhers
El venezolano se impuso con 88.00 puntos / imaginextremebarcelona

Solo la perfección le permitía subirse a lo más alto del podio en el festival ImaginExtreme de Barcelona. Un error lo podía dejar sin el trono. Daniel Dhers aplicó su magia y asombró a los jueces. El venezolano una vez más hizo sentir su experiencia y ahora regresa a casa para seguir preparando lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos. 

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevó a cabo la 10° edición de uno de los festivales internacionales de deportes urbanos más importantes de Europa. Debido a la pandemia del covid-19 se realizó a puertas cerradas. Dhers, una de las figuras más importantes del BMX Freestyle, a través de sus redes sociales había dicho lo contento que estaba de poder competir en un año tan complicado. 

El venezolano era uno de los grandes favoritos para brillar en Barcelona. Su experiencia y excelentes actuaciones lo han convertido en una gran figura del deporte. Sin embargo, el BXM cada día evoluciona y hay nuevas estrellas que le han hecho la tarea un poco más complicada. 

Después de días con mal clima, el domingo 8 de noviembre salió el sol en el festival. En la primera ronda de la competición, el francés Anthony Jeanjean se impuso ante el caraqueño. Una sorpresa que no amilanó al atleta de 35 años. Todo lo contrario, la situación hizo que activara su máquina de hacer trucos. 

En la segunda y última ronda, Daniel tenía que ser perfecto para remontar. Sus giros y trucos sorprendieron a los jueces y a quienes veían su actuación a través de un streaming. El pentacampeón de X-Games acumuló un total de 88.00 puntos para destronar a Jeanjean, quien quedó segundo con 87.67 y su compatriota  Istvan Caillet tercero (85.67). 

Dhers es un agradecido por poder competir 

Daniel Dhers está agradecido de poder competir en medio del caos. Al igual que muchos tuvo que pasar días de cuarentena deseando volver a las rampas. 

“Con tantas cosas en el mundo, tener la oportunidad de competir aquí en Barcelona fue genial. La pasé bien. Fue todo o nada, y como última prueba del año, también se podía”, comentó a Olympic Channel. 

Algo que aún le parece extraño en los eventos es el no poder saludar al público, ya que estaba acostumbrado a ver multitudes. De hecho, con el aumento de la diáspora venezolana siempre tenía a decenas de compatriotas que iban a apoyarlo. 

“La multitud normalmente te da una idea de cómo te está yendo”, resaltó Dhers, quien acepta que esta es la nueva normalidad y más bien le alegra que se haya dado un evento como el ImaginExtreme. 

El ciclista, después de que se reanudaran algunas competencias, también ha quedado segundo en Italia y tercero en Croacia. 

Daniel sigue firme con su sueño olímpico 

Daniel Dhers es uno de los 20 clasificados para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos. El 10 de noviembre de 2019 logró su boleto tras sumar  750 puntos al ranking de naciones en la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, China, en la modalidad de BMX FreeStyle Park. 

“Hoy se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy extremadamente feliz, ya que esto es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de año y medio. No lo puedo creer. Es algo que no pensé que iba a lograr en mi carrera”, fueron las palabras de Daniel en aquel momento. 

La pandemia provocó que la cita olímpica se pospusiera, pero el venezolano sigue firme con su sueño.  “Ahora voy a irme a casa, a hacer mi tarea y prepararme para los Juegos (Olímpicos)”, declaró el campeón de los Juegos Panamericanos 2019 a Olympic Channel. 

El caraqueño regresará a su hogar en Holly Springs, una población de 30.000 habitantes en Carolina del Norte. Ahí seguirá entrenando y seguro haciendo esos videos que suelen sorprender a todos cuando los sube en sus redes sociales.

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.