fbpx
Beisbol

Dodgers y Justin Turner en la mira por brote de covid-19

La celebración de los Dodgers dejó nueve casos de Covid-19 / AFP

Tuvieron que pasar 32 años para que los Dodgers volvieran a ser campeones de la Serie Mundial. La victoria ante Tampa Bay en el sexto juego de la final fue el colofón dorado para una ciudad de Los Ángeles que también celebró, aunque en pandemia, la victoria de los Lakers. Pero después del frenesí del título, se desató la polémica, los casos de covid-19.

Todas las miradas apuntan a Justin Turner. El jugador fue retirado en la sexta entrada del último juego de la Serie Mundial al ser conocido su positivo en la prueba de coronavirus. Luego se le vio celebrando junto al grupo tanto en el terreno como el dugout. Se fotografió, repartió abrazos y festejó el haber cumplido el sueño de su vida.

Pero ya con las aguas calmadas, se han dado a conocer las consecuencias. El covid-19 penetró la burbuja de Arlington. Para la primera semana, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles  dio a conocer que habían arrojado cinco casos positivos y el fin de semana agregaron otros cuatro. Ocho de esos casos son de jugadores y el restante es un familiar de un pelotero.

“La organización de los Dodgers continúa trabajando con nosotros durante esta investigación de brote en curso”. Así lo reseñó un comunicado oficial de la oficina del Condado de Los Ángeles, quienes se reservaron los nombres de los contagiados.


Tambien te puede interesar:


La barba rojiza de Justin Turner está bajo sospecha. El tercera base fue sacado del juego e ingresado en una sala de aislamiento, misma que abandonó para ser parte de la celebración. Los argumentos para unirse al grupo en el festejo son contradictorios.

Justin Turner abandonó la sala de aislamiento para ser parte de la celebración / AFP

Según comunicado del Comisionado de la MLB, Rob Manfred, hay varias teorías en el caso Justin Turner. La primera gira en torno a una supuesta invitación de los compañeros del pelotero a entrar al campo y tomarse una foto. La mayoría de ellos habría considerado estar expuesto el tiempo suficiente a él, así que estarían preparados.

Otra indica que Turner habría recibido autorización por parte de un empleado de los Dodgers. Incluso apunta a que un par de ellos lo vieron caminando hacia el campo y no trataron de detenerlo.

La tercera explica que pudo haberle llegado la versión a Turner de que otros jugadores también eran positivos. El tercera base pudo haber pensado que había sido seleccionado de forma aleatoria y así se animó a ser parte de la celebración.

El mea culpa de Justin Turner

Justin Turner es un pelotero con 12 años de experiencia en las Grandes Ligas. Debutó con Baltimore en 2009 y en 2014 llegó a Los Ángeles. Durante su estadía en los Dodgers había jugado un par de Series Mundiales, ambas saldadas con derrotas ante Houston y Boston.

“No daré excusas por mi conducta, pero describiré mi estado mental. Ganar la Serie Mundial fue el sueño de toda mi vida y la culminación de todo por lo que trabajé en mi carrera”, dijo en medio de la polémica.

También aceptó que fue un acto imprudente haber celebrado junto al grupo. “No quise incomodar a nadie o poner a nadie en mayor riesgo”.

Desde la oficina del Comisionado, sus palabras fueron bien recibidas. “Estoy cerrando este asunto aplaudiendo a Justin por aceptar la responsabilidad, disculpándome y comprometiéndose a dar un ejemplo positivo en el futuro”, agregó Manfred.

En un principio, la salida de Turner a la celebración incluiría solo una foto con su esposa, ahora no hay elementos para descartar que el brote surgió de ahí.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.