fbpx
Beisbol

Regreso de Alex Cora a MLB: legal, pero con un costo

Alex Cora-Boston-MLB
Alex Cora volverá a dirigir en las Grandes Ligas. Kathryn Riley / AFP

¿Es correcto un movimiento legal, pero que sea mal visto en la opinión pública? Tras discusiones, entrevistas y análisis, ese fue el camino que tomaron los Medias Rojas Boston. Contrataron a Alex Cora, quien fue la mente maestra del escándalo de robo de señas usando tecnología por los Astros en 2017 y que fue suspendido por Major League Baseball (MLB).

El movimiento es completamente legal. Cora finalizó su castigo apenas finalizó la Serie Mundial, por lo que estaba habilitado para aceptar cualquier propuesta. Sin embargo, fue poco el tiempo que esperó un sancionado por hacer trampa. Tan solo algunos de los motivos por los que el movimiento golpeó la imagen institucional patirroja.

“¿Cómo vuelve tan fácil alguien que provocó uno de los escándalos más grandes de la historia de las Grandes Ligas?”, se preguntó un aficionado por redes sociales. Una pregunta tan válida, que la gerencia de los Medias Rojas la compartió.

Desde que se anunció la contratación, absolutamente todo dentro del equipo se puso en duda. ¿Las entrevistas a otros técnicos fue un paripé? Cora conoce a los Medias Rojas y los Medias Rojas a Cora, por lo que todo parece indicar que no era necesario mayores conversaciones.

Según el diario The Athletic, durante las entrevistas para ser el mánager de Boston estuvieron personas bastante capacitadas. Hablaron con Sam Fuld, ex pelotero y parte del equipo de scouteo en los Filis. También con los coach de banca de los Piratas, Don Kelly; de los Marlins, James Rowson; de los Yanquis, Carlos Mendoza; Diamondbacks, Luis Urueta y los Mellizos, Mike Bell. Sin embargo, el escogido fue el mismo que dejó el cargo hace menos de un año por mutuo acuerdo tras ser investigado por robo de señas.

“Nuestras conversaciones fueron largas, intensas y emocionales”, comentó Chaim Bloom, jefe de operaciones en los Medias Rojas, en un comunicado. “Alex (Cora) sabe que lo que hizo estuvo mal y lo lamenta. Creo que todos los candidatos deben ser considerados en su totalidad: fortalezas y debilidades, logros y fracasos. Eso es lo que hice con Alex al tomar esta decisión”.

Pero ese análisis no detendrá lo que viene para los Medias Rojas. La gerencia se preparará para responder continuamente, ¿por qué Alex Cora?, ¿cuáles fueron los argumentos para rechazar a otros? Por su parte, Cora, quien estuvo alejado de MLB por un año, tampoco esquivará cuestionamientos por sus acciones, lo que creará un ambiente nada favorable durante una competencia.

Lo que lleva a pensar en que Boston están confiados de que Cora es el indicado. Además, están seguros de que el boricua no dará más dolores de cabeza a la organización.

“El año pasado, tuve tiempo para reflexionar y evaluar muchas cosas, y reconozco lo afortunado que soy de liderar este equipo una vez más”, dijo Cora. “No ser parte del juego de béisbol, y el dolor de traer atención negativa a mi familia y esta organización fue extremadamente difícil. Lamento el daño que mis acciones pasadas han causado y trabajaré duro para hacer que esta organización y sus fanáticos orgulloso”.

Boston celebró regreso de Cora

En defensa de los Medias Rojas, el único estratega que tenía experiencia como mánager de Grandes Ligas era Alex Cora. Y con todos los altibajos, esa práctica trajo un campeonato y temporadas repletas de marcas positivas.

Seguramente por eso, la primera reacción de Boston fue positiva. Eduardo Rodríguez, abridor del equipo, no escondió su emoción por el regreso del mánager con el que ganó un título. Xander Bogaerts es otro de los celebró junto a J.D. Martínez.

“Él es dueño de sus errores ​​y aprendió de ellos”, comentó Sam Kennedy, presidente de los Medias Rojas. “Con su increíble talento, construirá sobre los lazos profundos que ha fomentado con el tiempo para hacernos mejores en los próximos años”.

Dentro de los Medias Rojas esperan que el regreso de Cora marque la vuelta de la competitividad. Fue el líder que convirtió un grupo talentoso en campeones mundiales, sin embargo, era un cuadro diferente. Ya no está Mookie Betts y Chris Sale no es el mismo, sin embargo, son de las preguntas que menos se hacen en la actualidad.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.