fbpx
Otros deportes

Canelo busca seguir los pasos de Mayweather

Canelo Álvarez rompió con la promotora Golden Boy Promotions y la señal de streaming DAZN para tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional.
El mexicano solo peleó cuatro veces con DAZN / Cortesía Golden Boy Promotions

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez rompió con la promotora Golden Boy Promotions y la señal de streaming DAZN para tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional.

El Canelo que se declaró la semana pasada “agente libre” ahora tiene entre ceja y ceja emular a Floyd Mayweather Jr. y crear su propia promotora: “Canelo Promotions”, algo usual en grandes campeones, pero que lo hacen cuando están en el retiro.

Durante este año, Canelo sostuvo una querella legal contra la empresa de Oscar De la Hoya, Golden Boy Promotions, y la empresa DAZN. El lio comenzó porque desechaban a todos los rivales propuestos por el entorno del azteca y no querían que peleara en diciembre.

Canelo tiene otra cosa en mente. Ya ha dejado claro que “no importa si es en Navidad, yo quiero pelear este año”. Rivales no le faltarán al nacido en Jalisco, pero pocos son los que tienen el nivel para estelarizar un rentable pay per view.

Caleb Plant es quién luce como el próximo rival de Canelo en una pelea esperada desde hace dos años y que tendría el atractivo para poder venderse en el mercado del PPV y el resto del mundo. La pelea ya estaría lista para el 19 de diciembre.

Un contrato controversial

El contrato del Canelo con DAZN era el más alto que se ha firmado en el deporte. 365 millones de dólares por cinco años y un total de 11 peleas. Firmado en 2018 solo realizó 4 combates en el servicio de streaming, pero alegó que no quería ponerlo a pelear y le dieron freno a su carrera.


Lee también:


“Me tenían sin pelear y había detalles. Lo que quiero es seguir peleando y hacer historia. Tuvimos que hacer la demanda, nos salió bien, porque se hicieron las cosas como se debía, con prudencia y decisión”, aseguró Canelo.

Seguir a “Money”

Un peleador que realizó algo similar y en plena carrera activa creó su propia promotora fue el estadounidense Floyd Mayweather. El “Moneymaker” fue un visionario y creo Mayweather Promotions para hacer una cantidad increíble de dinero.

La movida de “Money” la quiere replicar Canelo, algo que podría salir bien depende de lo que haga Álvarez con su carrera. Muchas veces ha sido puesto en duda por elegir rivales “sencillos” y no se ha puesto un reto que lo coloque en desventaja, aunque tras dos peleas con Gennady Golovkin es un argumento que pierde validez.

El estar libre también le servirá a Canelo para explorar nuevos mercados. Con el gigante británico Matchroom como una de las principales promotoras a nivel mundial, no sería descabellado que el tapatío pelee próximamente en suelo británico o podría ir a Japón para continuar la globalización de su carrera. Aunque en el mercado asiático no tendría muchos rivales de peso en su división.

El tiempo dirá si la decisión de pelear contra De la Hoya fue la mejor. Por ahora el Canelo le ganó el primer round y con knockdown incluido al “Golden Boy” que también se prepara para su regreso

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.