fbpx
Espectáculos TD

Imágenes impactantes del accidente de Samuel Eto’o

Eto'o
Samuel Eto'o - Instagram

El exbarcelonista Samuel Eto’o sufrió un terrible accidente automovilístico este domingo 8 de noviembre, en su país Camerún. La camioneta del exfutbolista la impactó un autobús por la parte delantera del auto, por lo que el exjugador tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro hospitalario.

Según relata la prensa, el histórico jugador Camerún regresaba de un casamiento cuando de repente un transporte público chocó contra su coche cerca de Nkongsamba, una ciudad en el oeste de la nación africana.

Por su parte, un periodista camerunés, Martín Camus, informó a través de su cuenta de Facebook, el altercado vehicular: “Ha sido víctima de un violento accidente de coche cuando volvía del oeste, dónde ha participado en varias celebraciones”.

Asimismo, Camus aseguró que se comunicó con Eto’o, quien se encuentra fuera de peligro a pesar de haber recibido golpes en la cabeza por el impacto que sufrido: “Puedo confirmar que está bien, hablamos de nuevo. Los doctores se encargan de los exámenes adicionales”.

Accidente de Eto’o – Foto: Infobae
Accidente – Foto: Bitbol

Fuera de peligro

Además, luego de someterse a diferentes pruebas, los médicos diagnosticaron que Samuel no presentó heridas graves. Aún así, permanece bajo atención médica en un hospital.

Varias fotografías del choque, compartidas en internet, demuestra cómo quedó la camioneta del exdelantero. Se demuestra que el accidente fue fuerte, ya que la trompa del auto quedó totalmente destrozada.

Samuel Eto’o y el sextete del Barça

Luego de haber logrado destacar en el fútbol profesional, el camerunés se convirtió en una leyenda viviente del balompié africano, tras haber pasado por diferentes plantillas, entre ellas: Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter, Chelsea, Everton y otros más. En su palmarés destacan 18 títulos, de los cuales destaca el sextete del equipo culé, entonces dirigido por Pep Guardiola. Un hecho histórico en el 2009 que ningún otro club ha podido lograr hasta ahora, con una Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Aunque el exjugador no estuvo a punto de ser parte del icónico triunfo del Barça, sí lo logró después que varios de su compañeros apostarán a favor de él, pidiéndole a Guardiola que no lo sacara del equipo, pese a que Pep sí pretendían hacerlo para acabar con algunas “vacas sagradas” como Deco, Ronaldinho y el africano.

Ante la petición de la plantilla, Carles Puyol contó después lo que dijo el entrenador: “Los capitanes Xavi, Víctor, Andrés y yo mismo le pedimos a Guardiola que se quedara con Samuel. Y Pep delante de todos le dijo: ‘Si no estás a la altura no me fallarás a mí, les fallarás a ellos que han apostado por ti'”. Finalmente, los jugadores de ese entonces no se equivocaron, porque hace 11 años se convirtieron en una máquina aplanadora en la cancha.

Sextete del Barcelona

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.