fbpx
Curiosidades

Rubén Limardo: El medallista de oro que entrega comida para sobrevivir

Rubén Limardo trabaja como repartidor de comida en Polonia para mantener a su familia / Foto @rubenoski
Rubén Limardo trabaja como repartidor de comida en Polonia para mantener a su familia / Foto @rubenoski

Muchos creerán que por ganar una o varias medallas de oro en los Juegos Olímpicos, te otorga una estabilidad social en la vida. Sin embargo, Rubén Limardo pasó de gritar de la emoción con su sable en mano, a repartir pedidos para la empresa Uber Eats en Polonia y así mantener a distancia a su familia.

El venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, causó furor en redes sociales este lunes al postear una foto suya trabajando como repartidor de comida en Polonia.

“Si estás en Lodz – Polonia y pides @UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás”, es el texto que acompaña la foto del guayanés en una bicicleta.

Obviamente, ser delivery no es motivo para denigrar un estatus social. De hecho, muchos venezolanos que han emigrado lo han tomado con gran responsabilidad para sobrevivir en su nueva vida y mantener a sus familiares en la difícil situación que atraviesa el país desde hace varios años.

Limardo, reside en suelo europeo y se prepara para la Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse en 2021, debido a su suspensión por la pandemia del coronavirus este 2020.

“En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokyo 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación”, manifestó.

No escapa de la crisis

Limardo fue bastante crítico y aseguró que es una situación que aqueja a muchos de los atletas que incluso se encuentran en ruta a los JJ.OO. “Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes”.

El miembro al Salón de la Fama del Esgrima mundial, no escapa del mal momento que atraviesan los venezolanos. “Por primera vez a mis 35 años, estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte y que eso me llena de satisfacción. Para quienes creen que algunos tenemos ‘privilegios’ por los resultados, déjenme decirles que no es así”, dando a entender su malestar con quienes deberían tener en un altar a sus héroes nacionales.


Tal vez te interese:


En el pasado, Limardo fue parte de aquel núcleo de atletas que apoyaban al ente gubernamental. Esos tiempos se acabaron, pero sus seguidores no lo olvidan. Fueron muchos los mensajes que recibió el esgrimista. Unos de apoyo y otros en contra. Igualmente, todo refleja, que sea la posición política que pienses, terminas siendo una simple pieza del juego.

Limardo ya tiene cupo para los siguientes JJOO que fueron suspendidos por la pandemia y, también aseguró que se mantiene en forma para cuando ese momento llegue. “Además del deporte, tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar. No he dejado ni un día de entrenar, sin embargo, no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.