fbpx
Fútbol

Sin Falcao, Colombia le hará frente a Uruguay y Ecuador

El seleccionador nacional de Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer los 24 jugadores para encarar los partidos ante Uruguay y Ecuador.
Colombia acumula 4 puntos en su camino a Qatar / Cortesía: FCF

El seleccionador nacional de Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer los 24 jugadores que fueron elegidos para encarar los partidos ante Uruguay y Ecuador, por la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La primera cita será este viernes frente al bicampeón del mundo en la ciudad de Barranquilla, ahora con la novedad de que el encuentro se realizará a la hora habitual, a las 3:30 de la tarde.

Cuatro días más tarde Colombia jugará en Quito. Serán recibidos por la selección que sorprendió al golear precisamente a los charrúas.

Los cafeteros llegan a esta doble fecha FIFA con cuatro puntos, producto de una victoria 3-0 ante Venezuela y un empate 2-2 ante Chile.

Novedades en la lista de Colombia

Para estas jornadas, las novedades de Queiroz son: Luis Manuel Orejuela, Daniel Muñoz, Luis Suárez, David Ospina, Matheus Uribe, Luis Diaz y Edwin Cardona.

Pero una de las figuras históricas de Colombia, y que de hecho rescató el empate en Santiago, Radamel Falcao García, no estará en estos próximos compromisos por problemas físicos.

“Después de los exámenes de Falcao, se detectó una tensión moderada en el grupo del músculo anterior superior derecho. Nuestro jugador ha comenzado el tratamiento”, detalló el informe médico del Galatasaray, equipo turco donde milita “El Tigre”.


También te puede interesar:


Falcao tuvo que dejar la práctica del pasado jueves 5 de noviembre y por ello ya no pudo jugar con su equipo ante el Sivasspor, por la jornada 8 de la Superliga de Turquía.

Otras ausencias en la selección de Colombia respecto a la convocatoria de octubre, son las ya conocidas de Santiago Arias y Stefan Medina, laterales derecho lesionados. Tampoco fueron incluidos Víctor Cantillo, Aldair Quintana, Éder Chaux y Steven Alzate por decisión técnica, mientras que Jhon Córdoba sufrió un problema físico este fin de semana en la Bundesliga.

También, Rafael Santos Borré, delantero de River, quedó totalmente sin opciones por haber dado positivo a Covid-19.

Convocados por Carlos Queiroz

Arqueros

  1. David Ospina – Napoli (ITA)
  2. Camilo Vargas – Atlas (MEX)
  3. Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Defensas

  1. Luis Manuel Orejuela – Gremio (BRA)
  2. Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
  3. Yerry Mina – Everton (ING)
  4. Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
  5. Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)
  6. Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)
  7. William Tesillo – León (MEX)
  8. Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)
  9. Johan Mojica – Atalanta (ITA)

Mediocampistas

  1. Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
  2. Matheus Uribe – Porto (POR)
  3. Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG)
  4. Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
  5. Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)
  6. Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)

Delanteros

  1. James Rodríguez – Everton (ING)
  2. Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
  3. Luis Suárez – Granada (ESP)
  4. Duván Zapata – Atalanta (ITA)
  5. Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
  6. Luis Díaz – Porto (POR)

Un positivo a Covid-19 en el cuerpo técnico de Queiroz

Atendiendo los protocolos de bioseguridad, la Federación Colombiana de Fútbol realizó pruebas de Covid-19 a todos los involucrados en esta convocatoria.

Según informó la propia Federación de Colombia: “Dentro de los resultados hubo un caso positivo en uno los miembros del cuerpo técnico del entrenador Carlos Queiroz”.

Finalmente, una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia de Mayores tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la Conmebol y la FIFA”.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.