fbpx
eSports

La semana más esperada en el mundo de los videojuegos

Videojuegos
Sony sacará al mercado dos versiones del PS5

Tras años de rumores e informaciones, llegó la semana más esperada en el mundo de los videojuegos. La nueva generación de consolas finalmente sale al mercado, lo que muchos estaban esperando.

Las dos versiones de la PlayStation 5 (PS5) de Sony y de la nueva Xbox Series X y S de Microsoft saldrán a la venta entre el 10 y el 19 de noviembre, empezando por el gigante estadounidense. Sin embargo, personas de todo el mundo ya hicieron sus peticiones desde hace meses.

Un día después de la presentación de Sony, los pedidos anticipados de la PS5 se agotaron en muchos comercios, un signo del entusiasmo por las consolas “next-gen” (“nueva generación”). De acuerdo a los reportes internacionales, los dos fabricantes se preparan para gestionar las existencias hasta Navidad.

Por su parte, Microsoft prevé vender 7,6 millones de unidades hasta finales del ejercicio fiscal en marzo de 2021. Cifras impresionantes, pero que nadie en el mundo de los videojuegos duda que puedan alcanzar con facilidad.

Títulos como el NBA 2K21 ha mostrado los beneficios que traerán las nuevas consolas de videojuegos. Los títulos deportivos prometen ser una de las principales sensaciones del PS5 y la Xbox Series.

“Nunca antes habíamos podido ofrecer este nivel de fidelidad visual y realismo en un videojuego”, afirmó Greg Thomas, presidente de Visual Concepts. “NBA 2K21 es el título que mejor cumple la promesa de la nueva generación: gráficos verdaderamente revolucionarios, tiempos de carga inapreciables, nuevas características, y una jugabilidad que solo es posible en hardware de nueva generación”.

¿Qué se puede esperar de las nuevas consolas de videojuegos?

Es mucho de lo que se ha hablado de la PS5. También de la Xbox Series X y S, que prometen realismo al estado puro. Sin embargo, los expertos de los videojuegos afirmaron que esas informaciones se quedarán cortas.

Las consolas de 2020 tendrán imágenes 4K de ultra alta definición. Además de reflejos de luz para iluminar escenas en la sombra (Ray Tracing), así como una inigualable potencia de cálculo. 

Con estos avances, los juegos ofrecerán una experiencia completamente diferente. Sin importar el género, los videojuegos cambiarán a partir desde la salida al mercado de las consolas de la nueva generación.

“Cuando se observan las características técnicas de las máquinas, estamos en niveles diez veces superiores a la generación anterior. Vamos a tener juegos más bonitos, más reales, más inmersivos. Nos van a dar una bofetada en la cara”, dice entusiasmado a la AFP Charles-Louis Planade, experto en videojuegos de Midcap Partners. 

Sony mostró por primera vez cómo se verá la PlayStation 5 una vez esté operativa. Sin más rumores, finalmente se conoció la interfaz del equipo, lleno de movimiento, colores y todas las demandas de la actualidad.

“Creemos que tu tiempo de juego es valioso, por lo que debe tener sentido. Todas las nuevas características que vamos a lanzar están inspiradas en ese concepto y visión”, asegura Hideaki Nishino, de SIE. “La nueva UX introduce muchas nuevas funcionalidades diseñadas para hacer tus experiencias de juego más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.