fbpx
Fútbol

Delanteros de Perú llegan a eliminatorias en un buen momento

Perú se reinventó en el ataque. Cuenta con un viejo conocido como Raúl Ruidíaz y ahora se le suman André Carrillo y Gianluca Lapadula.
Gianluca Lapadula, André Carrillo y Raúl Ruidíaz / Cortesía.

Ante la ausencia de Paolo Guerrero, la selección peruana se ha tenido que reinventar en el ataque. Más allá de contar con un viejo conocido como Raúl Ruidíaz, Perú se ha fortalecido con el gran rendimiento de André Carrillo ante Paraguay y Brasil. Ahora, la selección Inca, refuerza su ataque con el delantero sensación Gianluca Lapadula. 

La selección peruana buscará su primera victoria en eliminatorias ante Chile, en la ciudad de Santiago. Además, esperan dar la sorpresa ante Argentina en Lima, al reforzar la zona de ataque. La realidad es que Perú ha carecido en la creación de jugadas de peligro a sus rivales, a pesar de que André Carrillo figura entre los goleadores de estas Eliminatorias con tres tantos en dos partidos.

Actualmente, Carrillo es el jugador peruano del momento: anotó doblete ante Paraguay y un auténtico golazo frente Brasil. Sin embargo, Perú no logró llevarse la victoria en ninguno de los dos partidos.

El jugador del Al Hilal llega como el principal referente del ataque para Perú. Con su club ha disputado cuatro de cinco partidos posibles en el mes de octubre, siendo siempre titular. En estos cuatro partidos, André Carrillo ha anotado dos goles y dio una asistencia.

Ruidíaz buscará su gol con Perú

A pesar de no tener el rendimiento que se esperaba ante Paraguay y ver pocos minutos ante Brasil, Raúl Ruidiaz sigue siendo referente en el ataque para el equipo de Ricardo Gareca. Se espera que el jugador de la MLS con el Seattle Sounders arranque como titular este viernes.

Ruidiaz jugó cinco partidos con su club entre el mes de octubre y noviembre. Anotó en cuatro de esos juegos, logrando así un excelente registro de efectividad.


Lee también:


Con el Seattle Sounders, Raúl Ruidiaz ha sido titular constante. En tres de los cincos partidos jugados, el peruano jugó los 90 minutos; mientras que en los otros dos fue sustituido después de la hora de partido.

Como siempre, Ruidiaz es determinante en su club, pero en la selección aún no ha podido demostrar su mejor versión como goleador. Aún así, siempre es apoyado por el estratega Ricardo Gareca, que seguramente lo tendrá como el referente de ataque ante Chile.

El ansiado debut de Gianluca Lapadula

Tras la ausencia de Paolo Guerrero y ahora también de Jefferson Farfán, Ricardo Gareca y la FPF apostaron por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula; quien fue recientemente nacionalizado.

Lapadula ya se encuentra en la ciudad de Lima entrenando con la selección peruana. Actualmente, es el hombre del gol en el Benevento de la Serie A, lo que le valió para ser convocado por Perú. Posible su debut con la blanquirroja será este viernes ante Chile.

Por su parte, Gianluca Lapadula también viene con un registro de regularidad en su club. Disputó cinco partidos durante el mes de octubre, en los cuales jugó los 90 minutos en un solo compromiso. Para los demás partidos entró como suplente o fue reemplazado en algún momento. Aún así, fue suficiente para que “Lapagol” anotara tres goles y brindara una asistencia en estos partidos.

La última palabra la tiene Ricardo Gareca, el cual podría contar con una dupla de ataque Lapadula-Ruidiaz o que uno sea el reemplazo ideal del otro, con el apoyo en ataque que brindará André Carrillo que, como volante, también puede brindarle garantía de gol a Perú, que busca urgentemente las alternativas ideales para conseguir su primera victoria en estas eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.