fbpx
Artes

“I Am Zlatan” se estrenará en 2021 para mostrar la vida de Ibrahimovic

El sueco Zlatan Ibrahimovic tendrá su propia película biográfica en 2021
El sueco Zlatan Ibrahimovic tendrá su propia película biográfica en 2021 / Foto AFP

Zlatan Ibrahimovic pronto tendrá un papel protagónico en la gran pantalla además del que tiene actualmente en el campo. Se ha anunciado una película sobre su carrera para estrenarse en 2021.

Según informó MilanNews, Lucky Red ha anunciado que se encargarán de la distribución de la película biográfica ‘I Am Zlatan‘, un largometraje sobre la vida del sueco que lleva el mismo nombre que el título de su biografía.

Jakob Beckman y David Lagercrantz son los escritores de la película, que en realidad se basará en el libro autobiográfico ‘Yo, Ibra’, de Zlatan y Lagercrantz.

Una misión complicada, pero cumplida en conseguir al Ibra joven

La película estará dirigida por Jens Sjogren, mientras que los actores convocados para interpretar a Ibra son Dominic Bajraktari Andersson (de 11 a 13 años) y Granit Rushiti (de 17 a 23 años).

En declaraciones a nordicfilmandtvnews.com, el cofundador de B-RF, Fredrik Heinig, productor de la película con Frida Bargo, dijo que el proceso de casting fue extremadamente desafiante. “Probamos a más de 300 niños durante un período de siete meses. ¡Fue estresante! Queríamos niños que vinieran de Malmö, con el mismo origen balcánico, talento para el fútbol y la sensibilidad adecuada”.


Tal vez te interese:


Los dos jóvenes actores se han estado preparando para sus roles durante el verano, con entrenamiento intensivo de fútbol y entrenamiento de diálogo. Heinig continúa: “Zlatan no está involucrado en los elementos prácticos del rodaje, ya que confía plenamente en nosotros y en el director. Pero ha sido muy útil y generoso, ayudándonos con las ubicaciones, proporcionando anécdotas e historias internas”.

¿Por qué sería un éxito una biografía de Ibrahimovic?

Zlatan ha estado involucrado en el proyecto y ayudó a escribir el guión de la película, cuya filmación ya ha comenzado en Suecia y terminará en Amsterdam en Holanda. El estreno en cines está previsto para el otoño de 2021.

Andrea Occhipinti de Lucky Red dijo: “Ibrahimovic es mucho más que un futbolista: es un líder puro, un ícono legendario, una forma de ser que solo le pertenece a él y que no se puede replicar”.

“La historia de este mito contemporáneo que en Italia ha encontrado su máxima consagración, sólo podría convertirse en una gran historia para el cine”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.