fbpx
Otros deportes

Después de 32 años nace una nueva división en el boxeo: bridgerweight

Deontay Wilder se vislumbra como el primer campeón del nuevo peso / cortesía WBC

En 1988 fue la última vez que se reconoció una división de peso en el boxeo mundial. En aquella oportunidad fue el peso supermediano. Ahora en 2020 el Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC, por sus siglas en inglés) anunció la creación del “bridgerweight” (peso puente). Una división con una historia magnifica.

El bridgerweight es una división que estará entre el peso crucero y los pesos pesados. Los contrincantes tendrán un límite de 224 libras de peso y 200 en el primer pesaje, pero lo interesante de la nueva propuesta de esta división de boxeo hecha por el WBC es el origen.

En julio de este acontecido año 2020, se conoció la historia de Bridge Walker, un niño de seis años de edad que defendió a su hermana de un ataque perpetrado por un perro y sufrió múltiples laceraciones en su cuerpo y en su rostro que le dejó cicatrices.

Bridger Walker salvó a su hermana de recibir un ataque canino / cortesía

Desde actores como Chris Evans y Robert Downey Jr, el primero conocido por encarnar al Capitán América y el segundo por hacer lo propio con Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel (MCU), hasta el propio Consejo Mundial de Boxeo, que le obsequió un cinturón de campeón, reconocieron la heroicidad del pequeño Bridger.


Lee también:


Ahora el presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sualimán, le brinda este homenaje a Bridger y le coloca su nombre a una división que también tiene un truco escondido.

Un título para Wilder

Deontay Wilder es uno de los niños consentidos del Consejo Mundial de Boxeo. El “Bronze Bomber” siempre ha luchado por los títulos del organismo que tiene la faja verde y tras su estrepitosa caída frente al británico Tyson Fury se quedó sin títulos.

Ahora aparece como el principal contendor por la nueva faja del WBC y sería un premio para el peleador estadounidense que busca retomar su carrera luego de perder el invicto frente a un Fury que aseguró no querer volver a pelear con el otrora monarca de los pesos pesados.

La inclusión del bridgerweight no escapa de las críticas. El CMB tiene una cantidad risible de campeonatos que van desde el interino hasta el diamante y el franquicia. Además, es una división que está muy al límite entre el crucero y los pesados. El máximo peso del crucero son 200 libras que es lo que necesitan los peleadores en el primer pesaje para poder contender en el “peso puente”.

Un torneo para definir el campeón

Habrá una eliminatoria para poder conseguir al primer campeón del bridgerweight. Aún no se ha lanzado la totalidad de nombres que compondrán el cuadro. Solo el nombre de Wilder está en la palestra por lo que se estima que el ganador de esa eliminatoria se enfrente ante Wilder para poder dirimir al primer campeón del peso.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.