fbpx
Fútbol

Preocupación y calma en medio de la última lesión de Luis Manuel Seijas

Luis Manuel Seijas volvió a ser el centro de la preocupación luego de dejar una imagen bastante preocupante el pasado jueves 5 de noviembre.
Recientemente "Luisma" alcanzó su partido 300 con Santa Fe / Independiente

Luis Manuel Seijas volvió a ser el centro de la preocupación luego de dejar una imagen bastante preocupante el pasado jueves 5 de noviembre.

Para los entendidos, esto no es cualquier cosa. El volante venezolano ha sufrido varios calvarios relacionados a las lesiones durante su carrera, con la siempre constante de haberse levantado para regresar más fuerte.

El episodio más reciente se dio en el Nemesio Camacho El Campín, histórico escenario de la capital colombiana, casa de “Luisma” durante muchos años. El zurdo tuvo que ser sustituido al minuto 77 luego de chocar fuertemente con el defensor de Independiente Medellín, Larry Angulo.

El banquillo de Santa Fe, incluido el director técnico, Harold Rivera, mostraron en sus caras el claro reflejo de la preocupación por lo que veían en el campo de juego. Era como un déjà vu que estaba presente para volver a atormentar.


También te puede interesar:


Los cardenales ganaron 3-0, pero su mente estaba puesta en la salud de Luis Manuel Seijas, quien se fue el terreno llorando. Cabe recordar que el criollo recientemente pasó por una larga recuperación luego de padecer una rotura de ligamentos hace más de un año, el 20 de julio del año 2019, en un partido contra el Cúcuta Deportivo que, de paso, fue en la misma rodilla que lo obligó a salir en el partido ante el DIM.

La calma en medio de la angustia

Un día después, el conjunto rojo de la capital colombiana emitió un comunicado para informar sobre los primeros exámenes que se le hicieron a Luis Manuel, mismos que revelaron una noticia que sirvió para no ver lo peor de la situación.

  • Diagnóstico: Esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
  • Observación: El jugador iniciará su proceso de rehabilitación y se le realizará un resonancia para descartar otras lesiones”, informaron a través de Twitter.

A su vez, el futbolista de 34 años también se expresó a través de sus redes sociales y confirmó que el ligamento cruzado no se vio afectado, dando calma y tranquilidad a todo el entorno santafereño.

“Lo que viví ayer fue bastante difícil, un momento de mucha angustia. Pero por suerte, luego de que los médicos hicieron la valoración, descartamos lesión en el cruzado y ya eso es mucha ganancia, porque una lesión en el mismo cruzado que me operé hace un año hubiera sido muy fuerte, pero gracias a Dios el cruzado no sufrió”, aseguró Luisma.

Aún así se espera una nueva revisión por parte del cuerpo técnico de Santa Fe, para descartar otra lesión en la zona y determinar el tiempo de recuperación, que se estima entre 4 y 6 semanas.

Luis Manuel Seijas no es solo un consentido de la afición por sus cualidades futbolísticas sino también por su carisma. De hecho, y muy a pesar del tiempo inactivo, ya se había empezado a ganar un puesto en la titular de Harold Rivera, anotando un gol contra el Deportivo Pasto en la fecha 17 del torneo colombiano y llegando a los 300 partidos vistiendo la camiseta cardenal.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.