fbpx
Fútbol

Rafael Dudamel llegó a Santiago para dirigir a la U de Chile

Rafael Dudamel arribó a Santiago para dirigir a la Universidad de Chile
Rafael Dudamel arribó a Santiago para dirigir a la Universidad de Chile / Foto @udechile

Este martes finalmente llegó a Santiago, el Director Técnico venezolano, Rafael Dudamel. Su primer paso para tomar las riendas de la Universidad de Chile y dejar atrás los fantasmas vividos en suelo brasileño.

Un aterrizaje que se volvió trending, pues esperaban con muchas expectativas la llegada del entrenador criollo al suelo chileno. El yaracuyano de esta manera vuelve a figurar en la palestra pública, luego de haber sido despedido en febrero de 2020 del Atlético Mineiro de Brasil.

“Un poco agotador el viaje, pero afortunadamente pudimos resolver todos los trámites para llegar todo lo antes posible, y estoy feliz de estar acá”, dijo Dudamel a la prensa chilena al aterrizar en Santiago. “Nosotros trabajaremos desde nuestra ilusión, desde nuestro empeño, conocimiento y lo mejor para seguir elevándose el nivel”.

Una oportunidad única para Dudamel y la “U”

La “U” de Chile, busca un resurgir en la liga y aún más, que es volver a la Copa Libertadores, pues es el primer objetivo de Dudamel en las próximas fechas.

“Por eso quería llegar lo antes posible, sabemos el compromiso que tenemos con sendos rivales con mucha exigencia, pero esperamos llegar muy bien”, dijo sobre los próximos compromisos contra Santiago Wanderers y Unión La Calera.

La Universidad de Chile es uno de los clubes con más prestigio en la Primera División. Es por ello, que Dudamel sabe cuál será su principal motivación en la conducción.

“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico, sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento, y nosotros trabajaremos”, aseguró el ex seleccionador de la Vinotinto.

El club ya espera las órdenes del Técnico venezolano

Solo a pocas horas de aterrizar Rafael Dudamel en el suelo chileno, el guardameta del equipo Fernando de Paul, otorgó unas declaraciones a la prensa. En esa oportunidad le consultaron sobre lo que pensaba de la inclusión del yaracuyano en el banquillo.


Tal vez te interese:


“Nosotros tenemos que adaptarnos rápido a las ideas y exigencias que él pueda tener en lo futbolístico. Debemos trabajar de la mejor manera y tratar de que todos disputemos un puesto para convencerlo”, resaltó de Paul.

El esquema de Dudamel ha sido visto en distintas partes de Sudamérica, pues no es tan desconocido, como podrían pensar en Chile.

“Él vendrá con sus ideas y su estilo, pero nosotros le responderemos como sabemos, que es jugar”, aseguró el arquero.

La Universidad de Chile tuvo algunos tropiezos en las últimas fechas bajo el mando de Hernán Caputto en la banca del cuadro ‘laico’. Los mismos jugadores saben que faltó un paso más.

“Yo creo que la primer rueda sacamos muchas cosas positivas y buenos resultados. Hemos tenidos bajas de jugadores muy importantes, pero nosotros tenemos que seguir entrenando”, explicó de Paul. “Porque en esos momentos indicados no pudimos responder. Tenemos que ser muy autocríticos y acoplarnos al estilo de juego de él (Dudamel)”.

La Universidad de Chile si cumple las necesidades de Dudamel

Su arribo a Chile ya ve con buenos ojos a Daudamel, pues sabe que conseguirá un equipo con figuras de alto nivel y jerarquía. Podrá contar con nombres de talla alta como Jean Beausejour, Joaquín Larrivey o Walter Montillo.

“Creo que es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, tener jugadores de jerarquía, de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos”, confesó el yaracuyano.

Rafael Dudamel, tampoco olvidó, cuál fue una de las razones en su mal paso por Brasil. “En esto de la carrera te encuentras con circunstancias ajenas a lo deportivo. Ojalá en algún momento hubiese podido tener un equipo bien conformado para competir de otra manera. Ustedes saben cómo es ese mercado”, indicó.

La “U”, será el cuarto club que tendrá en su haber Dudamel, dado que entre 2010 y 2011 estuvo al frente de Estudiantes de Mérida, luego entre 2013 y 2015 fue el timonel del Deportivo Lara, luego dirigió por apenas un par de meses al Atlético Mineiro y ahora asume el reto del conjunto austral.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.